EMOLTV

Organizadores suspenden venta "en verde" de Lollapalooza por colapso de los sistemas

Alta demanda obligó a detener el proceso que comenzó a las 00:00 horas a través de internet. A las 11:00 se reanuda.

20 de Agosto de 2012 | 08:33 | Emol
imagen

Aunque muchos alcanzaron a comprar tickets de madrugada, aún queda un alto porcentaje de los cinco mil disponibles en esta etapa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ha sucedido antes con el inicio de venta de boletos para conciertos como el de U2 en 2006, de Madonna en 2008 y de tantos otros en que la demanda es muy superior a la capacidad de los sistemas para vender entradas. ¿Resultado? Simplemente el colapso.


Por lo mismo, no es sorpresa que ocurriera lo mismo ahora con el inicio de la venta "en verde" para la venidera edición de Lollapalooza, instancia que el año pasado agotó los cinco mil tickets disponibles en apenas 20 minutos.


Aún no hay cifras oficiales de venta en esta "Early bird", pero lo cierto es que la instancia que comenzaba anoche a las 00:00 horas a través del www.Puntoticket.com llevó al colapso de ese sitio, y sólo con gran dificultad algunos usuarios lograron comprar boletos.


Por lo mismo, es que los operadores de la ticketera decidieron suspender la venta temporalmente en la madrugada, para retomarla hoy a las 11:00 horas.


Al respecto, la operadora explicó a través de un comunicado que "debido a problemas en las redes internas en nuestro Data Center, la venta de Lollapalooza Chile, se reanudará a las 11 am. Lamentamos los inconvenientes a raíz de este problema".


La venta "en verde" (es decir, sin line-up confirmado) tiene un valor de $50.400 por ticket (considerado los cargos por servicio), y admite un máximo de dos entradas por persona. El total de boletos en venta es de cinco mil, y los clientes de la telefónica que auspicia Lollapalooza 2013 pueden acceder a un 20 por ciento de descuento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?