EMOLTV

Revelan que el difunto cineasta Tony Scott padecía un tumor cerebral inoperable

El director británico acabó con su vida al lanzarse al vacío desde un puente en Los Angeles.

20 de Agosto de 2012 | 13:18 | EFE
imagen

La representante de Scott confirmó el deceso el domingo en la noche.

AFP

LOS ANGELES.- Una persona cercana al difunto cineasta Tony Scott, quien falleció ayer tras arrojarse desde un puente de Los Angeles, reveló a la cadena de televisión ABC, que el director de "Top Gun" tenía un tumor cerebral inoperable.

El director de cine de 68 años fue hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria de Los Angeles el domingo en la tarde.

Según publicó el diario "Los Angeles Times", varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos cien metros del suelo.

El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott, informaron los medios locales.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Juego de espías" dejó una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con "Top Gun" (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller".

A lo largo de su carrera trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington. Su último filme como director, "Unstoppable" (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" "Rescato del metro 123", así como "Déjà Vu", "Hombre en llamas" y "Marea Roja" en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Como productor, junto a su hermano Riddley Scott, sacó adelante proyectos como el reciente "Prometheus", así como series de televisión como "Numb3rs" y "The Good Wife".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?