EMOLTV

Asesino de John Lennon pide nuevamente su libertad condicional

Esta es la séptima vez que Mark David Chapman, que fue condenado a una pena de entre 20 años a cadena perpetua, busca su liberación.

21 de Agosto de 2012 | 15:34 | DPA
imagen
AP
Nueva York.- Mark David Chapman, condenado por el asesinato de John Lennon, pidió por séptima vez su libertad condicional.

Se espera que las autoridades competentes del estado de Nueva York se pronuncien esta semana, aunque aún no se sabe cuándo estará la decisión de la Junta de Libertad Condicional.

Chapman mató a tiros al ex Beatle en diciembre de 1980 ante su domicilio en Manhattan y recibió una condena de al menos 20 años de cárcel.

La viuda del músico británico, Yoko Ono, expresó anteriormente su oposición a la liberación de Chapman, asegurando que teme por su seguridad y la de su familia.

La última vez que Chapman intentó lograr su libertad fue en agosto de 2010 pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición tras volver a revisar el caso.

En mayo pasado, Chapman fue trasladado por razones no especificadas a la cárcel de alta seguridad de Alden, Nueva York. Anteriormente se encontraba en un penal de condiciones similares en Attica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?