EMOLTV

Cinta chilena participa en importante festival de cine de terror en Londres

"En las afueras de la ciudad", de Patricio Valladares, cuenta con las actuaciones de Siboney Lo, Renato Munster y Nicole Pérez, entre otros.

23 de Agosto de 2012 | 08:28 | EFE
imagen

Renato Munster es uno de los protagonistas de la cinta chilena.

La Segunda

LONDRES.- Todo está listo para una nueva versión del festival de cine de terror de Londres FrightFest, que se inaugura hoy en el West End con la participación de una veintena de filmes de todo el mundo, entre ellos, uno chileno.

Se trata de "En las afueras de la ciudad", dirigida por Patricio Valladares, cinta que relata la historia de dos hermanas que, para huir de los abusos de su padre, se escapan a un bosque, donde tratan de sobrevivir. En el reparto figuran Siboney Lo, Renato Munster y Nicole Pérez, entre otros.

La llegada a este evento es el último paso que ha dado la producción en su escalada internacional, luego de que en las últimas semanas fuera confirmada la realización de un remake en Hollywood.

Ésta es la decimotercera edición de este festival británico de cine de fantasía y terror, que cada verano atrae a Londres a miles de seguidores del género.

La cinta se proyectará en el Empire Cinema, en la céntrica plaza de Leicester Square, famosa por albergar los más importantes estrenos cinematográficos de Londres.

"En las afueras de la ciudad" es sólo una de las películas hispanas que estarán en el encuentro. Las otras son las españolas "Mientras Duermes", del director Jaume Balagueró, y "(REC)3 Génesis", dirigida por Paco Plaza.

"Mientras Duermes" es un "thriller" de terror ambientado en una comunidad de vecinos, y la semana pasada ya recibió el Premio al Mejor Guión en el Fantasia International Film de Montreal.

"(REC)3 Génesis", la tercera entrega de la saga "(REC)" protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín, cuenta cómo la boda de Koldo y Clara se transforma en un día de terror con zombies.

El cartel del festival, que finaliza este domingo, incluye también las "premieres" en el Reino Unido de cintas como "The Day", del director estadounidense Doug Aarniokoski o "War Of The Dead", del finlandés Marko Mäkilaakso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?