EMOLTV

Músico de los grupos De Kiruza y Los Tetas da sus primeras señales como solista

El productor y cantante chileno Felo Foncea lanza hoy y este sábado su primer disco, Señales, con sendos conciertos en Santiago y Valparaíso.

23 de Agosto de 2012 | 16:53 | Emol
imagen

Felo Foncea lanza su primer disco este jueves 23 de agosto a las 22.30 horas en Amanda, el ex Multicine de Los Cobres de Vitacura en la capital.

Felipe Sepúlveda.

SANTIAGO.- Con dos presentaciones en la capital y en Valparaíso lanzará hoy y el sábado 25 su primer disco el cantante y productor chileno Felo Foncea, activo hasta ahora como integrante de diversos grupos de rock y funk chilenos, y que confirma de este modo su carrera como solista iniciada en vivo este año.

Con el título de Señales, el disco es un trabajo iniciado en 2011, que ya tuvo como primer adelanto el videoclip de la canción "Donde vamos", grabado en Nueva York junto a la dupla de bailarines Power Peralta. Esta vez el cantante ya tiene un nuevo single, la canción "Cuando vengas por mí", lanzada en simultáneo con el disco.

Felo Foncea es el hermano menor del cantante y percusionista Pedro Foncea y del baterista Cote Foncea, todos integrantes del grupo De Kiruza. Se inició a los quince años como tecladista en esa banda santiaguina de ritmos afroamericanos y mestizos, a partir de la cual desarrolló una carrera en diversos grupos. 

Entre ellos figuran la banda metalera Dracma, el grupo que Funky-C (cantante y guitarrista de Los Tetas) formó para presentar su disco Joya (2006) como solista, y el propio y reformado cuarteto funk chileno Los Tetas, donde Foncea toca en la actualidad, además de sus colaboraciones con figuras tan diversas como Soraya, Dante Spinetta y Lucho Gatica.

El músico se presentará en vivo junto a una banda conformada además por Cler Canifrú (guitarra), Gamal Eltit, guitarrista de la banda metalera Dorso; Diego Calderón (teclados), Leo Araya, ex bajista de los citados Dracma; Bruno Godoy, baterista del grupo rockero Sinergia, e invitados como Pedro Foncea y Yo Soy Pérez, alias del cantante Andrés Pérez Lecaros.

Felo Foncea lanzará Señales con un concierto este jueves 23 de agosto a las 22.30 horas en el Centro Cultural Amanda, de Embajador Doussinague 1767, local 0027D, ex multicine Los Cobres de Vitacura, Santiago (9189675, 9540485), con entrada libre hasta las 23.00 horas y boletos disponibles en cinco mil pesos a partir de esa hora.

La segunda fecha tendrá lugar el sábado 25 en el pub El Huevo, de avenida Blanco 1386, Metro Bellavista, Valparaíso. El disco estará además disponible por medio de descargas digitales en el sitio PortalDisc y también en formato físico en la disquería capitalina La Tienda Nacional de calle Merced 369, Metro Bellas Artes, Santiago (638 4706).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?