EMOLTV

Ewan McGregor recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián

El protagonista de "Trainspotting" será reconocido por su trayectoria y contribución a distintos géneros de la industria cinematográfica.

28 de Agosto de 2012 | 08:09 | AFP
imagen

Ewan McGregor alzará el reconocimiento el próximo 27 de septiembre.

EFE

MADRID.- El actor británico Ewan McGregor recibirá un reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, mediante la entrega de un  premio Donostia.

"La 60 edición del Festival de San Sebastián otorgará un Premio Donostia al actor Ewan McGregor, como reconocimiento a toda su carrera", informó este martes el certamen, después que el lunes anunciara que también recibirá ese premio honorífico el cineasta estadounidense Oliver Stone.

El actor recibirá el galardón el 27 de septiembre antes del estreno europeo de su última película "The impossible" en el marco del certamen donostiarra.

"Considerado uno de los mejores actores de su generación, Ewan McGregor se ha ganado el aplauso del público con los distintos papeles que ha ido representando dentro de los más diversos géneros, estilos y ámbitos en los que ha trabajado", según los organizadores del festival.

El actor de 42 años se dio a conocer mundialmente con su papel de heroinómano en "Trainspotting", después de lo cual llegarían éxitos como su papel de Obi-Wan Kenobi, en las últimas tres películas de la "Guerra de las Galaxias" o su interpretación junto a Nicole Kidman en "Moulin Rouge".

En su nómina también se cuentan películas como "El escritor", "Angeles y demonios" junto a Tom Hanks, o "El gran pez" de Tim Burton.

En su último film, "The impossible", dirigido por el español Juan Antonio Bayona, McGregor, junto a la actriz Naomi Watts encarnan a una pareja que relata su experiencia en el tsunami que en diciembre de 2004 azotó Tailandia.

El lunes, el Festival de San Sebastián anunció que el cineasta Oliver Stone también sería galardonado con el premio Donostia, que cada año reconoce la carrera de una figura del cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?