Misteriosa agrupación se adjudica quema de cruces en Rusia en protesta por Pussy Riot

Tras condena a las artistas, grupo denominado "Voluntad Popular" lanzó sus ataques en contra de la Iglesia Ortodoxa y el gobierno de Putin.

28 de Agosto de 2012 | 08:37 | EFE

La condena a Pussy Riot ha generado protestas en diversas partes del mundo.

EFE

MOSCÚ.- Un grupo desconocido que se hace llamar "Voluntad Popular" reivindicó la destrucción de varias cruces en dos regiones de Rusia, acción que calificó de respuesta a la condena contra las integrantes del grupo punk Pussy Riot y a los llamados a crear "patrullas ortodoxas".

En un comunicado difundido en Facebook, el grupo indicó que la destrucción de cruces llevada a cabo el sábado pasado en las regiones de Cheliabinsk y Arjánguelsk "forma parte de una operación contra la Iglesia Ortodoxa Rusa".

"El ataque apunta únicamente contra la Iglesia Ortodoxa, que es el departamento ideológico de la banda delictiva Rusia Unida (el partido oficialista ruso), y no contra la fe ortodoxa como religión", añade la nota.

El grupo se define como un "movimiento de demócratas cibernéticos revolucionarios que aboga por la implantación de un régimen de democracia directa con el empleo de las redes sociales".

"Exigimos la libertad inmediata de las Pussy Riot. Los ataques continuarán hasta que cumplan nuestras exigencias", advirtieron.

Tres integrantes de ese grupo musica l fueron condenadas el pasado 17 de agosto a dos años de prisión tras ser declaradas culpable de vandalismo "motivado por odio religioso". La detención y condena de las tres músicas ha causado una inesperada y amplia repercusión mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores