EMOLTV

Gondwana ratifica su arraigo en Argentina con nominación a los Premios Gardel

El grupo buscará el galardón en la categoría "Mejor álbum de reggae y música urbana", donde compiten con uno de los mayores créditos locales del género: Los Cafres.

29 de Agosto de 2012 | 11:21 | Emol
imagen

El grupo se presenta esta misma semana en Buenos Aires, en el emblemático teatro Gran Rex.

Gondwana

SANTIAGO.- Mientras en Chile muchos aún los limitan al recuerdo de temas como "Armonía de amor", en Argentina la llegada de Gondwana ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos años.

Pruebas de ello hay varias: Están las constantes visitas a distintas ciudades de ese país, en cada una de las giras internacionales que el grupo emprende. Pero está sobre todo la elección de esa sede para el la grabación del último registro en vivo de la banda, el DVD En vivo en Buenos Aires.

Pero la escalada encontró ahora su punto cúlmine a la fecha: Gondwana fue nominado a los Premios Gardel, los galardones más relevantes que entrega la industria musical trasandina.

El grupo figura en la categoría "Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana" por su último disco, Revolución (2012). En el apartado compite Mimi Maura y con el gran crédito local que representan Los Cafres, nominados por el álbum El paso gigante.

La ceremonia de entrega de los Gardel se realizará el martes 6 de noviembre en la Usina del Arte. La venidera edición (14ª) la lideran León Gieco con cinco nominaciones y Babasónicos con cuatro.

Gondwana, en tanto, se presentará mañana jueves en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex. Allí aprovecharán de registrar parte del show para incluirlo en el DVD con que reforzarán las celebraciones por sus 25 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?