EMOLTV

El agente 007 logra hito histórico: Crean el "Día Internacional de James Bond"

Los estudios MGM anunciaron hoy que el 5 de octubre será, oficialmente, una fecha destinada a recordar al emblemático personaje.

29 de Agosto de 2012 | 11:05 | Ansa
imagen

La nueva entrega de la saga, ''Skyfall'', se estrenará el próximo año.

AP

MIAMI.- Han publicado libros, lanzado discos y hasta realizado subastas sobre James Bond, pero estos tributos al agente 007 no eran suficientes. Los estudios Metro-Goldwyn Mayer decidieron ir más allá: crearon el Día Internacional de James Bond.

La fecha elegida para conmemorar al agente secreto es el 5 de octubre, según informaron hoy MGM junto a Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox.

La elección de dicho día se debe a que se estrenará el documental "Everything or Nothing: The Untold Story of 007", con el fin de recordar el 50 aniversario del primer filme del agente secreto de la Reina, "Dr. No".

Los estudios anunciaron además el próximo estreno del filme número 23 de la franquicia de James Bond, "Skyfall", interpretada una vez más por Daniel Craig.

El día internacional de James Bond incluirá celebraciones en diferentes partes del mundo, incluidas subastas online organizadas por Christie's en Londres, una retrospectiva de 007 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la noche de Música de Bond en Los Angeles y una exhibición en Toronto.

Además, los fanáticos del agente podrán acceder a una caja especial de Blu Ray con las 22 películas de James Bond, denominada "Bond 50", que será lanzada el 24 de setiembre.

"Estamos absolutamente emocionados de poder celebrar el aniversario de oro de James Bond, con este día especial lleno de eventos en todo el mundo", dijo Michael G. Wilson, productor de "Skyfall", cuyo estreno está previsto para noviembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?