EMOLTV

Una bomba del pasado amenaza a Londres en la novela "El fuego secreto"

Martin Langfield construye una trama que combina una conspiración secreta y protagonistas con poderes especiales.

29 de Agosto de 2012 | 18:07 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

La novela tiene un valor promedio de $15.500 en librerías.

La Factoría de Ideas - Océano

SANTIAGO.- "El 30 de junio de 1944, en un intento por alterar el curso de la Segunda Guerra Mundial a favor de la Alemania nazi, un agente del Occult Bureau, el Departamento de lo Oculto de las SS de Heinrich Himmler, intentó hacer explotar un arma de destrucción masiva en el centro de Londres. Sesenta y tres años después, está a punto de conseguirlo".

Este párrafo resume bastante bien la trama que encierran las páginas de "El fuego secreto" (La Factoría de Ideas-Océano, $15.500), del periodista y escritor británico Martin Langfield. Una novela que combina un puñado de personas con poderes especiales, una antigua conspiración entre organizaciones secretas y los desesperados esfuerzos por detener una amenaza inminente.

En 1936, un librero compra un documento de sir Isaac Newton. Pero poco después de abandonar la subasta muere asesinado y le roban dichos papeles. Detrás del ataque están los nazis, quienes gracias a la fórmula de Newton fabrican el llamado "fuego secreto", un arma devastadora capaz de borrar a Londres del mapa. Entonces lanzan una bomba V-1 cargada con este descomunal explosivo, sin embargo, jamás llega a su destino. Alguien ha logrado congelar esa amenaza en el tiempo, aunque el efecto no durará para siempre. Y en pleno 2007, esa bomba V-1 se apresta a reaparecer.

"El fuego secreto" es la continuación de la primera novela de Langfield, "La caja del mal", en la que su protagonista, Robert Reckliss, descubrió que poseía habilidades que le permitían alterar el tiempo y la materia, así como la existencia de una antigua guerra entre cofradías secretas. Ahora su amada Katherine quedará en el centro de este conflicto cuando ella descubra que la antigua radio de su abuela —que pertenecía al Special Operations Executive (SOE), una agencia de inteligencia de la Segunda Guerra— comienza a recibir mensajes provenientes de la Francia ocupada que advierten de aquella bomba. ¿Podrán detenerla?

Martin Langfield estudió en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde destacó en francés, español y literatura. Periodista de profesión, empezó a trabajar en la agencia de noticias Reuters en 1987. Allí ha desarrollado las labores de corresponsal en el extranjero y redactor jefe, ejerciendo sobre todo en el continente americano. Desde 1999 vive en Nueva York, donde dirige cursos de formación para futuros periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?