Michael Douglas se encargará de volver a dar vida a Ronald Reagan en el cine

La producción abordará la negociación entre el mandatario y Mijail Gorbachov relativa a la eliminación de las armas nucleares.

30 de Agosto de 2012 | 10:15 | DP

Michael Douglas comenzará el rodaje de este proyecto en marzo de 2013.

Reuters

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Michael Douglas interpretará al ex presidente Ronald Reagan en una producción independiente que se titulará "Reikiavik", mientras que Mike Newell ("Harry Potter y el cáliz de fuego") podría asumir la dirección.

Según "The Hollywood Reporter", Ridley Scott, cuyo nombre había sido barajado como director, será parte del plantel de producción.

La película girará en torno al encuentro cumbre entre Reagan y Mijail Gorbachov en 1986 en la ciudad islandesa de Reikiavik.

La cita tuvo lugar en el punto más álgido de la Guerra Fría, y es legendaria porque se llevaron adelante negociaciones sorpresivas sobre la eliminación de armas nucleares.

El rodaje de la cinta, escrita por Kevin Hood ("Becoming Jane"), comenzará en marzo. Según la publicación estadounidense, los productores aún están a la búsqueda de un intérprete para el papel de Gorbachov.

FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España