El ''auténtico'' eccehomo y su retrato, según el show de Conan O'Brien.
teamcoco.comSANTIAGO.- El impacto de la desastrosa restauración de un "eccehomo" en España no cesa. El último capítulo se escribió en la poderosa TV estadounidense, nada menos que en uno de sus más populares late shows.
Conan O'Brien, uno de los más conocidos conductores norteamericanos, sorprendió a sus cerca de 1,1 millones de telespectadores, cuando en su última emisión anunció a un invitado especial.
"Esta historia ha estado acaparando mucha atención en los últimos días. Es bastante asombrosa y viene de España", dijo el entrevistador, quien luego relató la curiosa restauración emprendida por Cecilia Giménez.
Y aunque habla de las bromas suscitadas, O'Brien anuncia luego a un invitado que está muy conforme con el trabajo de la octogenaria: "El auténtico Jesús".
Acto seguido, aparece en escena un actor caracterizado como el famoso "eccehomo" de Borja, con una espesa continuidad entre cabellera y barba, y una boca desdibujada y chueca.
Su aparición causó carcajadas entre los presentes, que se reforzaron luego de una elocuente declaración: "Sólo quiero decir que estoy muy feliz. Al fin alguien me saca bien".
El episodio es el último en una saga verdaderamente interminable de bromas sobre la pintura que han dado la vuelta al mundo, mientras restauradores profesionales estudian alternativas para recuperar la pintura original en el Santuario de la Misericordia de Borja.