EMOLTV

Mundo del espectáculo se burla de Clint Eastwood tras actuación en la Convención Republicana

El prestigioso actor fue blanco de críticas, debido al extraño discurso que llevó a cabo en el evento politico. "No tuvo que hacerse eso a sí mismo. No es digno de él", dijeron algunos.

31 de Agosto de 2012 | 14:21 | AP
imagen

Varios se burlaron de la conversación de Eastwood con una silla.

AP

 LOS ANGELES.- La extraña actuación de Clint Eastwood en la Convención Republicana, donde entabló un monólogo dirigido a Barack Obama para defender al candidato del partido, Mitt Romney, desató una ola de críticas y burlas.

"Clint, mi héroe, está dando una impresión triste y patética", twitteó el crítico de cine Roger Ebert mientras Eastwood improvisaba el jueves por la noche ante millones de espectadores —y una silla vacía— en el escenario. "No tuvo que hacerse eso a sí mismo. No es digno de él".

Eastwood mantuvo una extensa conversación  con un imaginario presidente Barack Obama, diciéndole que incumplió sus promesas y que es tiempo de que Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, asuman el poder.

"Sr. Presidente, ¿cómo maneja promesas que ha hecho cuando se lanzó a la presidencia, y cómo las maneja? Quiero decir, ¿qué le dice a la gente?", le dijo en un momento a la silla vacía.

Twitter de inmediato estalló con comentarios de burla hacia al laureado director de  "Million Dollar Baby".

"Clint ahora ha eclipsado el conteo de palabras total de sus últimas tres películas", twitteó el crítico de cine Richard Roeper durante el discurso, que supuestamente iba a durar cinco minutos pero se extendió a casi 12.

"¿Es este un segmento para 'Sra. Eastwood y Compañía'?" preguntó el actor de "Star Trek" Zachary Quinto en Twitter, haciendo referencia al reality show de la cadena E! que protagoniza la esposa de Eastwood, Dina.


Varias celebridades y comediantes plantearon alegres hipótesis en la red social de microblogueo sobre cómo los demócratas podrían superar tal acto en su propia convención la próxima semana en Charlotte, Carolina del Norte.


"Para restaurar el equilibrio del universo, Obama debe tener a Tommy Chong en el escenario en la CND hablándole a un bistec", bromeó Patton Oswalt.


El actor original de "Star Trek" George Takei dijo que estaba "creando un discurso a un imaginario Romney en una fábrica vacía".


El comediante de "Saturday Night Live" Seth Myers tuvo una idea completamente diferente: "(El vicepresidente Joe) Biden debe aparecer sin camisa en la CND para superarlo".

La esposa de Romney, Ann, dijo que apreciaba el apoyo de Eastwood, aun cuando el monólogo del actor no esté generando una respuesta positiva. Ann Romney dijo que no sabía qué esperar cuando Eastwood se presentó como un acto de apertura para los oradores de la noche. "Él es un tipo único e hizo algo único anoche", dijo en el programa "CBS This Morning".

Eastwood, un conservador en cuanto a política económica que asume posturas de izquierda en asuntos sociales como el matrimonio gay y la protección del medioambiente, buscó problemas a principios de año con los conservadores cuando durante la transmisión del Super Bowl apareció en un anuncio de Chrysler, una compañía que se beneficiaba del apoyo gubernamental.

Eastwood, quien apoyó a Romney a principios de mes en un evento de campaña en Sun Valley, Idaho, y una vez sirvió como alcalde de Carmel, California, defendió su actuación en el comercial apuntando que no tenía nada que ver con sus posturas políticas.

En la convención, los presentes aplaudieron a Eastwood al verlo aparecer. Pero en el backstage, varios asesores de Romney reaccionaron con incomodidad a algunos de sus comentarios. Después de su discurso, el equipo de Romney defendió a Eastwood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?