EMOLTV

La Casa Blanca revela el secreto de la cerveza encargada por el presidente Obama

Tras reitaradas peticiones de entusiastas cerveceros, la casa de gobierno publicó la receta de la primera cerveza que allí se produce.

02 de Septiembre de 2012 | 09:30 | EFE
imagen

Obama es un entusiasta de la cerveza. Las que encargó a los cocineros de la Casa Blanca son producidas con miel.

Reuters

WASHINGTON.- La Casa Blanca resistió menos de dos semanas el clamor popular y finalmente reveló hoy las recetas "secretas" de las dos cervezas que allí se fabrican por iniciativa del presidente Barack Obama.

El pasado jueves 23 de agosto el portavoz presidencial Jay Carney había afirmado que la Casa Blanca no tenía planes de divulgar la receta de la cerveza presidencial, "White House Honey Ale", pese a las miles de peticiones populares que arreciaban.

"Creo que al presidente y a la primera dama ya les preguntaron acerca de eso en una entrevista la pasada semana", dijo Carney en la rueda de prensa cotidiana. "No estoy al tanto de que haya planes para divulgar la receta secreta", explicó el portavoz.

En un blog dentro del sitio web de la residencia presidencial, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó hoy cómo fue que se llegó a la fabricación de sus propias cervezas.

"Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación para la cocina", indicó el mensaje.

"Después de los primeros barriles dimos con algunas recetas excelentes de una cervecería local", añadió. "Recibimos un par de sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus propias cervezas, y nos ayudaron a corregir y mejorar la nuestra".

Kass añadió que en la cocina de la Casa Blanca él y sus colaboradores se sorprendieron porque el resultado haya sido tan bueno "dado que ninguno de nosotros había fabricado cerveza antes".

"Hasta donde sabemos", añadió, "la Cerveza Rubia Miel Casa Blanca de Fabricación Tradicional es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".

El primer presidente de EE.UU., George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer presidente, Thomas Jeferson, produjo vino, pero no hay pruebas de que en la Casa Blanca antes se haya fabricado cerveza.

El interés generado por las recetas de las cervezas —la rubia y otra negra, ambas con miel— llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y atrajo el respaldo de más de 3.000 firmas. La Casa Blanca cedió este sábado y puso las recetas en el sitio http://www.whitehouse.gov/blog.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?