EMOLTV

John Travolta recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Además, el actor aprovechará de presentar su último trabajo "Salvajes", dirigido por Oliver Stone, quien también será homenajeado en el certamen.

03 de Septiembre de 2012 | 08:41 | DPA
imagen
AP
SAN SEBASTIÁN.- John Travolta será homenajeado con el tercer Premio Donostia del Festival de San Sebastián, que también rendirá tributo a Ewan McGregor y Tommy Lee Jones.

El protagonista de "Grease" y "Pulp Fiction" presentará además en una sección paralela su último trabajo, "Salvajes". En este thriller enmarcado en el mundo de las drogas y dirigido por Oliver Stone, que también recibirá un Premio Donostia Especial por el 60 aniversario del certamen, Travolta da vida a un escurridizo y corrupto agente de la D.E.A.

Travolta, de 58 años, se consagró como estrella mundial en 1977 con su papel de rey de las pistas de baile en "Fiebre del sábado noche", por la que fue nominado a su primer Oscar. Le sucedieron éxitos como el musical "Grease", "Urban Cowboy", o el thriller "Blow Out", de la mano de Brian de Palma, con quien ya había trabajado en "Carrie".

Tras algunos altibajos, protagonizó la exitosa comedia "Look Who's Talking" y sus secuelas, y ya en los 90 obtuvo su segunda nominación al Oscar por la cinta de culto "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino. Entre sus últimos trabajos figuran el musical "Hairspray" y "Asalto al tren Pelham 1 2 3".

El Festival de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 21 al 29 de septiembre. La gala homenaje a Travolta tendrá lugar el día 23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?