EMOLTV

Selena Gomez y Vanessa Hudgens afianzan sus pasos en el cine y llegan a Venecia

Las ex figuras Disney presentarán en el certamen europeo su nueva película en conjunto, "Spring Breakers", la cual es dirigida por el rupturista Harmony Korine.

05 de Septiembre de 2012 | 12:12 | DPA
imagen

Las actrices acapararon las miradas durante su llegada al certamen.

EFE

VENECIA.- Aunque recién están dando sus primeros pasos en el cine, las ex chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens generaron revuelo en su llegada al Festival de Venecia.
"Spring Breakers" es el título de la nueva película del cineasta Harmony Korine, guionista de la polémica cinta "Kids".

Esta nueva producción retrata a un grupo de desenfrenados adolescentes estadounidensese, lo cual da un giro a las carreras de las dos actrices.

En el caso de Gomez se trata de su segundo largometraje fuera del imperio Disney, e interpreta a una adolescente creyente, cuyas amigas son las más alocadas del colegio. Juntas marchan a Florida para participar en unas vacaciones de mucha fiesta y alcohol, aunque ella es la más medida de las cuatro amigas.

Para la ex protagonista de Los Hechiceros de Waverly Place ser una "chica Disney" es una marca, una etiqueta que lleva, según reconoció en rueda de prensa. Y no le gustaría decepcionar a sus fans más jóvenes con esta película, "pero es una oportunidad para crecer (artísticamente)", explicó. "Hago de todo por mis fans, pero esto lo voy a hacer por mí", añadió.

Conocida también por ser la novia de otro de los adolescentes más seguidos del mundo, el cantante Justin Biber, Gomez comentó que un principio el director le había ofrecido interpretar a una de las muchachas más salvajes, pero ella lo rechazó porque todavía no se sentía preparada para ello.

Por su parte Vanessa Hudgens, que se mete en la piel de una de las más osadas del grupo, comentó que ve esta película de corte independiente, como una oportunidad para avanzar y hacer cosas diferentes, participar en "una obra de arte". "Spring Breakers", dijo, "ofrece una mirada muy real sobre lo que es el colegio y sus míticas vacaciones de primavera.

La película se centra en la historia de cuatro estudiantes adolescentes (Gomez, Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine) de una anónima región de Estados Unidos, que viajan en las vacaciones de primavera a Florida para poder participar en las alocadas fiestas en las que corre el alcohol en grandes cantidades, no faltan todo tipo de drogas y el desenfreno es la única norma válida.

Allí conocen a un joven traficante y rapero (un irreconocible James Franco) con el que quieren vivir a tope la vida, sin temor ni límites, fuera de la monotonía de su ciudad.

Korine rueda fuertemente influenciado por la estética del videoclip, con mucha música y constantes saltos entre el presente y el pasado. La historia cuenta con pocos diálogos, "como si fuese una ataque de sonidos e imágenes, un poema pop", dijo el director en conferencia de prensa.

Retrata a esa nueva generación "que ha crecido con los videojuegos y YouTube" y que tiene "un alma diferente", precisó el director.