EMOLTV

Alicia Keys lanzará su nuevo disco en noviembre

La cantante anunció hoy que "Girl On Fire" estará disponible en las disquerías desde el 27 de ese mes.

05 de Septiembre de 2012 | 14:35 | EFE
imagen

Alicia Keys lanzará esta semana el sencillo que da nombre al disco, ''Girl On Fire''.

Reuters

SANTIAGO.- El nuevo disco de estudio de Alicia Keys, Girl On Fire, saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre, tras el lanzamiento esta misma semana del tema que da título a ese trabajo.

"'Girl On Fire' es una canción sobre el descubrimiento de la voz, sobre la confianza en la intuición y en uno mismo", explica la cantante estadounidense en la nota de prensa difundida por su discográfica, Sony Music.

La artista de 31 años, que pese a su juventud ya posee 14 premios Grammy, presentará en vivo este tema el próximo 6 de septiembre en la gala de los MTV Video Music Awards.

Conocida por su dominio del piano, que suele utilizar como base para componer sus canciones, Keys ha vuelto a echar mano de él en Girl on Fire, un disco en el que han colaborado personalidades como Babyface, Emeli Sandé o Jamie XX, de The XX, y que es fruto de las inspiraciones que su autora halló en sus viajes por el mundo, "especialmente en sus estancias en Londres, Jamaica y Nueva York".

Este disco, el quinto de estudio de su carrera, sucederá a The Element of Freedom (2009). Keys saltó a la fama en 2001 con su primer disco, Songs in A Minor, y con éxitos como "Fallin'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?