EMOLTV

"Soltera otra vez": Cristina se queda con Álvaro y va por 2ª temporada

La exitosa teleserie nocturna de Canal 13 concluyó el final esperado y un alto rating. La continuación es una opción más que probable, y su director hasta piensa en grande: "A lo mejor hacemos un tipo de 'Friends' chileno", dice.

05 de Septiembre de 2012 | 23:35 | Emol
imagen

Durante el último capítulo de la teleserie, Cristina decidió quedarse con Álvaro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una Cristina más madura, un "Monito" arrepentido y un Álvaro completamente enamorado marcaron el final de "Soltera Otra vez", la exitosa teleserie nocturna de Canal 13, que ratificó su impacto con un promedio de 35 puntos esta noche, con peak de 44.

Siguiendo los pedidos de la audiencia, el último capítulo muestra cómo Cristina Moreno (Paz Bascuñán), tras salir con muchos "pasteles", resuelve su situación amorosa rechazando la propuesta de matrimonio de Rodrigo (Cristián Arriagada), su ex pololo que la engañó con Nicole (Josefina Montané), y se decide por Álvaro (Pablo Macaya), su vecino.

Pese a que el sueño de la protagonista era casarse con el "Monito", por lo que estuvo a punto de aceptar su propuesta, ella se da cuenta de que, después de todo lo sucedido, sólo lo quería como amigo, y que realmente quiere estar con Álvaro.

Por su parte, Rodrigo aclara su cabeza y deduce que sigue enamorado de Nicole, por lo que, arrepentido, le pide que empiecen de cero y trata de evitar que ella se vaya al sur con sus padres. Sin embargo, la profesora de yoga lo rechaza y termina contándole que está esperando un hijo.

Mientras que Cristina, en su intento de decirle a Álvaro que está enamorada de él, continúa con su mala suerte y, al más puro estilo de ella, queda atrapada en un container camino a Puerto Natales. Finalmente, el vecino la rescata y termina nuevamente declarándole su amor, y jurándole que jamás le será infiel.

"La venganza de los pasteles"

A pesar de que el final de la teleserie era el esperado, de igual forma queda abierto: El nudo Rodrigo-Nicole no terminó del todo resuelto, mientras que el timbre habitual que suelen marcar los matrimonios u otro tipo de pactos, tampoco estuvo entre los recursos para ninguno de os protagonistas.

Puede que sea parte de las estrategias del director Herval Abreu para una posible segunda parte de la teleserie, opción más que cierta luego de que el último capítulo cerrara con un detalle tan llamativo como el beso final entre Cristina y Álvaro: El anuncio de que "próximamente" vendría "La venganza de los pasteles".

Abreu matiza la posible continuación: "Si se hace, tiene que ser mejor que ésta, no igual. Y si se hace otra temporada, ojalá se haga una tercera, una cuarta y más. A lo mejor hacemos un tipo de 'Friends' chileno. Aún lo estamos analizando", asegura Abreu.

"Es una buena idea que vuelvan los pasteles al ataque. ¿Qué pasa si vuelven al ataque? Si el Denis vuelve del servicio militar por ella. Tenemos que ver bien qué hacer y armar una buena historia", comenta, y agrega que el anuncio de "La venganza de los pasteles" es "sólo un guiño" y no un título, debido a que quieren ver la reacción de la audiencia sobre la posibilidad de continuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?