EMOLTV

Los Pet Shop Boys y su nuevo disco: "Trata de cosas personales, como envejecer"

El dúo británico presentó "Elysium" en Berlín. El nuevo álbum se aleja de las temáticas contingentes que privilegiaron en sus trabajos más recientes.

06 de Septiembre de 2012 | 08:56 | DPA
imagen

Tennant y Lowe asumen sus años, pero siguen firmes en la pista de baile.

EFE

BERLÍN.- El dúo británico Pet Shop Boys presentó el miércoles por la noche su último álbum Elysium en un pequeño concierto en el teatro berlinés HAU 1, que fue retransmitido en directo por Internet.

El esperado nuevo trabajo de la pareja inglesa, famosa por canciones como "West End Girls", se aleja en esta ocasión del mensaje político de su anterior álbum Fundamental.

"Esta vez se trata de cosas personales, como el tema de envejecer", explicó Neil Tennant, la voz del dúo. "Por el momento es difícil incluir textos políticos en las canciones. ¿Cómo cantar sobre las deudas?", se pregunta.

El nuevo trabajo de Tennant y Chris Lowe fue grabado íntegramente en Los Angeles, una ciudad que a pesar de su "agradable" invierno no cambiarían por su país natal. "Los Angeles es muy agradable, sobre todo en invierno, con un tiempo mucho mejor que en Inglaterra. Estuvimos de enero a marzo allí. Sin embargo, en esa ciudad todo me resulta demasiado grande y extenso como para vivir allí", comenta.

Fieles a su política de seleccionar un solo nombre para el título de los discos, esta vez la palabra seleccionada se refiere al parque Elysian de esa ciudad norteamericana.

"Es un parque que nos gustó mucho durante nuestra estancia en la ciudad", aclara Tennant, al mismo tiempo que destaca que les encantó que fuera una palabra que se pudiera pronunciar bien en todos los idiomas, "con un sonido increíble y con asociaciones a la mitología griega".

Tennant y Lowe, de 58 y 52 años de edad, aseguran que aún les queda energía para rato. "No, no pensamos en retirarnos. Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas".

Declarados abiertamente "no monárquicos", no dudan sin embargo, en destacar que este año ha sido "un año fantástico para la familia real británica", con el príncipe Harry y sus fotografías desnudo en lo alto de la lista de "los más famosos del mundo".

"Lo mejor de la inauguración de las Olimpiadas fue cuando James Bond recoge a la reina. Se dice que fue una idea de la reina. Sin embargo, vuelvo a decir que no soy ningún monárquico", agrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?