EMOLTV

Rihanna triunfa en los Premios MTV y se adjudica el mejor video del año

La oriunda de Barbados se impuso con la canción "We Found Love". Mientras que los británicos de One Direction triunfó con tres galardones.

07 de Septiembre de 2012 | 00:06 | EFE
imagen
Reuters
LOS ÁNGELES.- La cantante Rihanna se llevó el premio al mejor video del año en la 29 edición de los Video Music Awards, otorgados por el canal MTV, si bien fue la banda juvenil británica One Direction la que triunfó en la ceremonia con tres galardones.

El trofeo al mejor vídeo del año fue a la artista de Barbados por el tema "We Found Love". Rihanna fue la encargada de abrir la gala con una actuación musical en la que interpretó esa canción y "Cockiness (Love It)", con la ayuda de Calvin Harris.

La "boy-band" One Direction, formada por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik, se convirtió en el primer grupo británico en debutar con su primer disco en el puesto número uno de la lista de ventas estadounidense Billboard.

La banda se llevó los premios al mejor vídeo pop y el vídeo más interesante para ser compartido, por "What Makes You Beautiful". También recogió el galardón al mejor artista novel.

Las otras estatuillas más destacadas fueron las del mejor vídeo masculino (Chris Brown, "Turn Up The Music"), mejor vídeo femenino (Nicky Minaj, "Starships"), mejor vídeo de rock (Coldplay, "Paradise"), mejor vídeo de hip-hop (Drake y Lil Wayne, "HYFR"), mejor vídeo con mensaje (Demi Lovato, "Skyscraper") o mejor vídeo de música electrónica (Calvin Harris, "Feel So Close").

El resto de premios se repartieron entre Katy Perry (mejor dirección artística, por “Wide Awake"), Chris Brown (mejor coreografía, “Turn Up the Music"), M.I.A. (mejor fotografía y mejor dirección, “Bad Girls"), Beyoncé (mejor edición, “Countdown") y Skrillex (mejores efectos visuales, “First of the Year (Equinox).”

La ceremonia, que discurrió durante dos horas en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, contó con las actuaciones musicales de One Direction, Green Day, Frank Ocean, Pink, Alicia Keys, Taylor Swift y Nicki Minaj.

El actor Robert Pattinson, acompañado por Taylor Lautner y otros miembros del equipo de la saga “Twilight,” presentó un avance de "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2,” de estreno en EE.UU. el próximo 16 de noviembre.

A la cita no acudió la protagonista de la franquicia, Kristen Stewart, que se encontraba en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el estreno de la película “On The Road.”

Stewart, que mantenía una relación sentimental con Pattinson, confesó en julio que le había sido infiel con el director de la película “Snow White and the Huntsman,” Rupert Sanders.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?