EMOLTV

Scarlett Johansson y Eva Longoria entregan apoyo a Obama en Convención Demócrata

Las artistas encabezaron la lista de actores que participaron en el evento que impulsa la campaña de actual mandatario estadounidense.

07 de Septiembre de 2012 | 09:18 | AP
imagen
AP
Charlotte.- Scarlett Johansson, de 27 años, aseguró que su apoyo a la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

Por su parte, la también actriz Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004), advirtió en su intervención de la importancia de reflexionar sobre la política.

"No les voy a decir por quién votar, estoy aquí para pedirles que se comprometan a votar", dijo Johansson en el escenario del Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte, donde se celebra la convención.

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta blanca con la bandera de EE.UU., pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

Lamentó que en 2008 menos de la mitad de los posibles votantes entre 18 y 24 años no ejercieron su derecho al voto y preguntó "por qué hablamos con la mitad de nuestro voto cuando hay tantos temas que nos afectan".

La actriz hizo referencia a las palabras de Chelsea Clinton, hija del ex presidente Bill Clinton y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que a principios de esta semana en un discurso señaló que "somos la generación cuyas voces no se han oído", recordó Johansson.

Por eso hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: "Salgan fuera y ejerzan nuestro voto".

Previamente, Washington, procedente de una familia de inmigrantes que no hubiera podido llegar a la Universidad sin becas, voluntaria en la campaña de Obama, pidió un momento para reflexionar sobre política.

"Tanto si es la escuela, el trabajo, la familia, todos tenemos muchas cosas en la cabeza. La gente me dice 'estoy muy ocupado para pensar en política'", dijo Washington que advirtió que "puede que no pienses en política pero la política está pensando en ti".

"Estoy aquí no sólo como actriz, sino como una mujer afroamericana", dijo Washington, que recordó el esfuerzo de las mujeres de generaciones anteriores que lucharon "por nuestro derecho al voto, nuestro derecho a elegir, a tener acceso a una educación de calidad, igualdad salarial, y acceso al cuidado de la salud".

"Hoy hay gente que está intentando quitarnos esos derechos", en referencia a algunas propuestas republicanas como acabar con la reforma del sistema sanitario impulsada por Obama.

"No podemos dejar que eso pase", dijo antes de pedir a los votantes que se impliquen en esta elección, "los necesitamos a todos".

El programa también incluye la intervención de otras estrellas de Hollywood como la actriz hispana, Eva Longoria, conocida por su papel en la serie de televisión "Desperated Housewives", que es co presidenta de la campaña de reelección de Obama.

El presidente Barack Obama "nos lleva hacia adelante para una prosperidad futura", aseguró Longoria desde el podio de la convención demócrata.

"Obama lucha por cambios que fortalezcan la economía desde la clase media y ayuden a todos los estadounidenses a triunfar", dijo la actriz que se desempeña como vicepresidenta de la campaña presidencial que busca la reelección del actual mandatario estadounidense. "Mitt Romney quiere llevarnos de nuevo al pasado".

Mientras que Marc Anthony interpretó el himno estadounidense, al comienzo de la tercera y última jornada de la convención demócrata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?