EMOLTV

Pussy Riot toman revancha y publican video en el que queman retrato de Putin

En el video, las integrantes del grupo punk que se encuentran libres agradecieron a los artistas que les manifestaron su apoyo.

07 de Septiembre de 2012 | 13:35 | ANSA
imagen
AP
MOSCU.- Un nuevo video anti Vladimir Putin, en el que se quema un retrato del presidente ruso, apareció en YouTube como parte del repertorio de la banda punk Pussy Riot, tres de cuyas integrantes fueron condenadas a dos años de prisión por entonar una plegaria en una Catedral Ortodoxa contra el mandatario.

Con pasamontañas, y adherentes vestidos, las muchachas del grupo punk aparecen en los muros de un edificio de la periferia urbana, donde queman la imagen de Putin.

"Nuestro país -dicen en inglés- está dominado por un hombre diabólico", que piensa que es "ilegal definirse feminista" y "apoyar los derechos de los gays y lesbianas".

También, "este hombre piensa que si cantas y bailas en modo inconveniente debes pasar dos años en prisión".

La detención de tres integrantes del grupo ocurrió en marzo pasado tras realizar una plegaria en la catedral de Moscú en la que se pedía a la Virgen que se llevara a Putin.
El 17 de agosto último Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, fueron condenadas a dos años de prisión por fomentar el "odio religioso".

En el nuevo video, las cantantes que aun están libres se dicen "listas para todo para cambiar nuestro país", para "tener el derecho de cantar, pensar y criticar". Y agradecen a los músicos que les expresaron su apoyo, como Madonna y Red Hot Chili Peppers.

Mark Feighin, abogado de las tres Pussy Riot condenadas, precisó que en el video no están las otras dos integrantes de la banda que huyeron al exterior tras ser buscadas por la justicia rusa a causa de la "performance" en la catedral de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?