EMOLTV

Con un emocionado Mustaine Megadeth celebró el primero de dos conciertos en Chile

A tablero vuelto los californianos festejaron los 20 años del disco Countdown to Extinction. Sin embargo, la fiesta se vio en parte empañada a la salida puesto que Carabineros lanzó bombas lacrimógenas.

07 de Septiembre de 2012 | 23:17 | Por Franco Vera, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un Teatro Caupolicán repleto, la banda de metal, Megadeth, celebró el primero de sus dos conciertos en Santiago en el que tocó por completo y en orden, el disco que los hizo famosos mundialmente, Countdown to Extinction.

Con un emocionado Dave Mustaine (vocalista) el grupo de rock (conformado también por el bajista David Ellefson, el baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick) dio inicio al concierto -que agotó sus localidades el pasado mes de mayo- con cuatro clásicos que encendieron de inmediato al teatro: Trust, Hangar 18, She Wolf y A tout le monde.

En un concierto que duró dos horas y que partió casi puntual, Megadeth no defraudó con 19 canciones, entre las cuales, aparte de las once del disco que celebraban, impactaron con seis clásicos y dos temas de su último disco (TH1RT3EN), cerrando el show con Holy Wars. Sin embargo, toda la alegría y el cariño que los asistentes mostraron con el grupo, se vio empañado con desórdenes a la salida, a los que carabineros reaccionó lanzando bombas lacrimógenas.

Durante el espectáculo, un Mustaine muy receptivo hizo de todo para demostrar su cariño por el público chileno: Subió a un par de niños de unos 6 y 8 años al escenario desde el público y les regaló uñetas, recibió las cinco banderas chilenas que le tiraron y abrazó con mucho cariño a la última de éstas, y por supuesto destacó: "Hemos tocado en muchos lugares del mundo, pero éste es nuestro país favorito".

Este sábado, en el mismo recinto, el grupo se presentará tocando otro disco completo, "Peace sells... But Who's Buying".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?