EMOLTV

Insigne fanático de Bob Dylan restaura a pulso la primera casa del cantautor

Bill Pagel, dueño de uno de los sitios más visitados por los seguidores del artista, adquirió la vivienda en que los padres de Dylan vivían cuando éste nació.

10 de Septiembre de 2012 | 08:33 | AFP
imagen

La casa ya adquiere nuevos bríos gracias al trabajo persistente de Bill Pagel.

AFP

NUEVA YORK.- Bob Dylan tiene legiones de fanáticos alrededor del mundo, pero sólo Bill Pagel es propietario de una de sus casas. Se trata de la vivienda ubicada en Duluth (Minnesota), donde el cantante pasó su temprana infancia, y que lentamente está restaurando.

Recuperar el dúplex con laterales de madera en el 519 de la North Third Avenue East, para devolverlo al aspecto que lucía en los años 40, es realmente una prueba de amor para Pagel, un farmacéutico que está considerando convertir la modesta casa en un museo en honor a Dylan, una vez que la tarea esté completa.

"Actualmente estoy trabajando en restaurarla a como se parecía cuando Bob vivía allí en 1941, año en el que nació, hasta que en 1947 su familia se mudó a Hibbing, Minnesota", a unos 120 kilómetros de distancia, dijo el actual dueño.

"Tengo un conjunto de fotografías tomadas por la familia que se mudó a la casa de Duluth en 1947, inmediatamente después de que la familia de Bob se fuera de allí, y estoy usando esas fotos como guía en mi proyecto de restauración", agregó.

Pagel es un fanático de Dylan desde hace años y un coleccionista de sus pertenencias, desde que en 1962 escuchó por primera vez el primer album del cantautor, mientras estaba en el colegio en Madison, Wisconsin. "Quedé enganchado y he estado escuchando a Bob desde entonces", manifestó.

En la comunidad global de seguidores de Dylan, Pagel es más conocido por el sitio en internet Boblinks.com, fundado en 1995, un compendio autorizado de los enlaces en internet relacionados con el cantante, más un completo conjunto de listas de cada concierto de Dylan en los años anteriores.

"Tengo un gran número de amigos que van a muchos espectáculo s y ellos me llaman al final de cada uno para darme la lista de canciones tocadas, que es subida a mi sitio", explica.

En agosto, Boblinks.com sobrepasó los 30 millones de visitas, y recibirá más tras la salida al mercado de Tempest, el 35° álbum de estudio de Dylan, al cual Pagel califica como uno de los mejores.

"No hay una canción que no haya disfrutado la primera vez que la oí", dice el fanático, después de que iTunes permitiera escuchar el álbum en línea en forma gratuita la última semana. "En mi opinión, es el mejor trabajo desde Time Out Of Mind", precisó.

Desde sus primeros años hasta el jardin de infancia, cuando su familia se mudó a Hibbing, Dylan vivió en una vivienda de 83 metros cuadrados de la North Third Avenue de dos dormitorios, junto a sus padres y su hermano.

Pagel compró la casa por 82.000 dólares tras ser anunciada por eBay como "lo que debe tener un fanático de Dylan". La vivienda se encontraba muy deteriorada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?