TORONTO.- La actriz británica Emma Watson estrenó en el Festival de Cine de Toronto su primer ro protagónico tras el fin de la saga Harry Potter, "The Perks of Being a Wallflower", en la que interpreta a una adolescente estadounidense en una escuela en Pittsburgh.
Watson dijo que este rol le permitió conocer una vida completamente diferente, tomando en cuenta que pasó gran parte de su infancia y de su adolescencia en el set de la franquicia de Harry Potter.
"A mí me sonó bien exótico, de verdad. Fue una experiencia muy voyerista. Ir un viernes a un partido de fútbol estadounidense y comer en (el restaurante) Olive Garden, ir a los bailes de la escuela y todo eso, fue todo un mundo nuevo para mí", explicó la actriz.
Es rica y famosa por sus ocho películas de "Harry Potter" y es tan aplicada como su papel en dicha cinta, Hermione, pero con toda su experiencia en el cine, la actriz dijo que crecer en una burbuja la dejó sin madurar en muchos aspectos: "Muchas partes de mí se sienten muy viejas ... mientras otras apenas están atravesando la adolescencia", dijo.
En cuanto a ética laboral es muy madura. Mientras asistía a Brown y trabajaba en la última entrega de "Harry Potter", Watson hizo un hueco para aceptar un pequeño papel en el drama de Marilyn Monroe "Mi semana con Marilyn".
Después de "Perks", protagonizó la cinta de Sofia Coppola "The Bling Ring" (a estrenarse en 2013) como miembro de un grupo de adolescentes obsesionados con los famosos de Hollywood que entran a robar sus casas en Los Angeles . Y también hizo un cameo en la próxima comedia de Seth Rogen, "The End of the World", interpretando una versión de sí misma junto a otras estrellas que lidian con el apocalipsis durante una fiesta en la casa de James Franco.
Watson viajó a Toronto para el estreno de "Perks" durante un receso de su próximo proyecto, la épica bíblica del director Darren Aronofsky "Noah" (Noé), con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. El martes volvía a trabajar en esa película, que también cuenta con la actuación de su compañero de "Perks" Logan Lerman.
Adaptada por el director Stephen Chbosky de su propia novela, "Perks" muestra a Lerman como un estudiante de secundaria aquejado de problemas que cae con un grupo de chicos mayores, inteligentes y amables pero que lidian con sus propios asuntos personales. San, el personaje de Watson, se convierte en la chica de sus sueños, un alma vieja con un pasado oscuro.
Después de una década como Hermione, Watson espera darle a los seguidores de "Harry Potter" una muestra de lo que puede hacer afuera de ese mundo de brujas y hechiceros.
"Espero que vean que puedo transformarme, que hay otros lados de mí que quizás no han visto aún", dijo Watson. "El sólo interpretar a una estadounidense es muy diferente. La gente me ha dicho que se olvidan de que soy yo cuando ven la película, lo que para mí es más que suficiente, es de por sí un éxito".