EMOLTV

Don Francisco lanza la Teletón con palabras para Ardohain y Vicuña

El líder de la campaña solidaria, que se hará este 30 de noviembre y 1 de diciembre, recordó que el próximo año no se realizará, por lo que hay que superar los 22 mil millones de pesos.

10 de Septiembre de 2012 | 17:27 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el lema "Puro corazón" y el mensaje que lo acompaña "Ellos no se rinden, nosotros tampoco", comenzó la campaña 2012 de la Teletón.

"Antes de comenzar, todos nosotros queremos recordar a una familia que luchó por la vida de su hija , me refiero a Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña y a su hija Blanquita que nos dejó. Queremos recordar a esta pareja que siempre ha colaborado con la Teletón, de forma bastante anónima", con esas palabras Mario Kreutzberger dio inicio a la campaña.

A lo que agregó, que este año la tarea es aún más grande que la de años anteriores, no sólo por que este 30 de noviembre y 1 de diciembre hay que superar la cifra de los 22 mil millones de pesos, sino que porque el 2013 no habrá campaña, debido a que es año de elecciones.

"El año pasado decíamos 'los necesitábamos a todos y nadie está de más'. Para hacer esta campaña, una vez más los necesitamos a todos, porque ésta será a 'Puro corazón'. Es importante, fundamental, la tenemos que hacer crecer, especialmente en lo económico, porque no tendremos campaña el 2013", aseguró.

"Tenemos que llevar 13 mil millones de personas al banco, tenemos que hacer 27 horas vibrantes donde la gente sienta al final satisfacción. Estamos todos juntos durantes esas horas", agregó el animador.

Como todos los años, se dio a conocer al niño símbolo de este año: Sebastián Montalván, de 7 años. Alegre y con personalidad, el pequeño no dudó en comenzar de inmediato su tarea: "Que se pongan con las luquitas. Que vengan a apoyarnos, por favor, y que se pongan con las luquitas", dijo.

La misión de presentarlo, la llevó a cabo Isidora Guzmán, la niña que el año pasado llevó la difícil tarea e incluso le ofreció consejos de cómo hacerlo al menor.

La ceremonia se llevó a cabo en la Institución Teletón y estuvieron presente varios rostros de televisión, como Rafael Araneda, Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler y Kike Morande, entre otros, además del ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente del Senado, Camilo Escalona.

También se aprovechó de presentar el himno que acompañará este año a la Teletón "Puro corazón", interpretado por Dj Méndez. Además se presentó Manuel García junto al coro de la institución, quienes cantaron "Bufón".

Los animadores de la ceremonia, aprovecharon de felicitar al atleta Cristián Valenzuela quien ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. Mientras que Tomás González estuvo como invitado en el evento.

"Lo más importante, más allá de los resultados deportivos, es que luchen por esta causa y que luchen por sus sueños, por muy difíciles que sean. Hay que luchar y volver a pararse", aseguró González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?