EMOLTV

Llega la segunda parte de la exitosa novela juvenil "La pirámide roja"

"El trono de fuego", de Rick Riordan, retoma las peligrosas aventuras de los hermanos Kane con los dioses egipcios.

11 de Septiembre de 2012 | 09:19 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen
Montena

SANTIAGO.- "La exhibición de piezas egipcias me trajo mil recuerdos a la mente. Hasta el año anterior, había pasado casi toda la vida viajando por el mundo con mi padre, que iba de museo en museo para dar conferencias sobre el antiguo Egipto. Eso fue antes de enterarme de que era un mago... antes de que liberase a unos cuentos dioses y nuestras vidas se complicaran".

Los hermanos Carter y Sadie Kane están de regreso. Los seguidores del escritor Rick Riordan los recordarán por "La pirámide roja", novela en la que intentaban detener a Set ―el dios egipcio del caos― que había regresado a la Tierra. Y al mismo tiempo, salvar a su padre arqueólogo.

Ahora la acción, el suspenso y el antiguo Egipto continúan en "El trono de fuego" (Montena, $14.000), con este ex profesor convertido en escritor de éxito mundial gracias a la pentalogía del joven semidiós Percy Jackson.

Carter y Sadie, junto a sus amigos Jaz y Walt, deben encontrar lo antes posible la forma de despertar a Ra, el más antiguo y poderoso de los dioses, ya que es el único capaz de enfrentarse a Apofis ―la llamada "serpiente del caos"―, que pretende nade menos que... destruir el mundo.

Al igual que con Percy Jackson, esta nueva saga de Riordan combina una trama vertiginosa con jóvenes protagonistas y dioses de la Antigüedad. Además, al final de "El trono de fuego" se incluye un glosario con palabras egipcias, así como un completo listado de dioses y diosas que se mencionan a lo largo del libro.

La tercera parte, "The Serpent's Shadow", se publicó en Estados Unidos en mayo pasado, así que no habrá que esperar mucho para disfrutar de esta nueva entrega en castellano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?