EMOLTV

Gael García Bernal se une a Movimiento por la Paz de Washington

El actor mexicano participará en la movilización organizada por el intelectual Javier Sicilia.

11 de Septiembre de 2012 | 10:45 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- El actor Gael García Bernal se unirá hoy en Washington a las actividades de la Caravana por la Paz liderada por el poeta mexicano Javier Sicilia.

El protagonista de "No", que ya ha apoyado públicamente el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que impulsa Sicilia, participará junto al poeta en una rueda de prensa cerca del Capitolio -donde miembros de la Caravana se reunirán con personal de más de una veintena de congresistas- para reclamar "leyes de armas más estrictas y cambios en la política de drogas", de acuerdo con WOLA.

El actor mexicano está muy implicado en el movimiento de Sicilia y en cuestiones de derechos humanos en general, hecho que hace casi exactamente un año le hizo recibir el Premio WOLA de Derechos Humanos 2011 por su serie de documentales cortos "Los Invisibles, un viaje escondido a través de México", en los que retrata historias de migrantes centroamericanos y de otros lugares que atraviesan México y todos los peligros que los acompañan camino a Estados Unidos.

Sicilia llegó el lunes a Washington al frente de su Caravana por la Paz, en la que participan algo más de un centenar de activistas.

La capital estadounidense es la vigesimoséptima y última escala del recorrido de un mes de la Caravana por Estados Unidos para hacer visible el costo humano de la guerra contra el narcotráfico en México y reclamar más acciones por parte del gobierno norteamericano en materia de control de armas o detección del lavado de dinero, entre otros.

La segunda y penúltima jornada de la Caravana en Washington se inició este martes con una charla sobre "el movimiento de la paz en México" en el Wilson Center con la participación de Sicilia y algunas activistas que acompañaron al poeta en su ruta de un mes por Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?