EMOLTV

Juanes se convertirá en periodista por un día y dirigirá un diario colombiano

El 23 de septiembre, el cantante será el director de "El Tiempo". En la edición de ese día, se recogerán diversas notas sobre un foro sobre la reconciliación que se realizará en Bogotá el 21 de septiembre.

11 de Septiembre de 2012 | 11:52 | DPA
imagen
AFP
BOGOTÁ.- Juanes se convertirá en periodista por un día para dirigir una edición especial de "El Tiempo", la cual se centrará en temas relacionados con la paz y la reconciliación.

El cantante será el director general de la edición del 23 de septiembre, que recogerá diversas notas de un foro sobre la reconciliación que se realizará en Bogotá el 21 de septiembre, declarado por la ONU el Día Internacional de la Paz.

El lema de la edición de ese día será "Es tiempo de cambiar", título de una de las canciones de Juanes.

"La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país", dijo el músico al medio.

Según la publicación, la idea se basa en experiencias similares en otros países, entre ellas la tarea que cumplió Bono cuando fue director por un día del periódico "The Independent", en mayo de 2006.

En el foro sobre la reconciliación política, económica, social y cultural participarán expositores como Henry Robinson, ex militante del IRA irlandés, y expertos colombianos como el ex presidente César Gaviria, el político y ex guerrillero Antonio Navarro Wolff y el consejero presidencial para el diálogo social y la movilización ciudadana, Luis Eduardo Garzón, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?