EMOLTV

Más problemas judiciales para Shakira: ahora la demandan por "calumnia"

El recurso legal fue presentado por una pareja de trabajadores que fue despedida por la cantante este año.

11 de Septiembre de 2012 | 14:20 | Ansa
imagen

La denuncia contra Shakira se suma a una demanda presentada por el ex novio y representante de la colombiana, Antonio de la Rúa.

Reuters

BOGOTÁ.- La pareja de colombianos que acusó a Shakira de despido injustificado presentó una denuncia formal contra la cantante,  a la que acusa de "calumnia agravada".

El abogado de los dos ex trabajadores de la cantante, Abelardo De la Espriella, dio a conocer hoy la querella.

"La denuncié aquí en Colombia por calumnia agravada teniendo en cuenta que ella determinó a su abogado para que éste dijera, ante los medios, que mis clientes eran unos extorsionistas, es decir, les realizaron una imputaciones de orden delictual y es agravada porque las difundieron en los medios de comunicación", explicó el legista.

De la Espriella es el defensor de los esposos Divier Hernández y Maritza de Avila, quienes la demandaron en un tribunal de Barcelona por unos 350 mil euros, monto que reclaman como liquidación tras 11 y 24 años de trabajo, respectivamente.

El abogado explicó que una vez la pareja fue despedida del entorno de Shakira, uno de sus asesores legales los acusó de querer extorsionar a la cantante con supuestos videos íntimos suyos, pero los esposos han dicho públicamente que no tienen ningún documento de la artista y que sólo reclaman sus prestaciones salariales como corresponden.

"De tal manera -agregó De la Espriella- que la señora por más diva y reconocida que sea tendrá que acudir al llamamiento de la justicia como cualquier cristiano, como cualquier colombiano de bien", apuntó.

Esta denuncia contra la cantante surge un día después que se supiera que su ex pareja, el argentino Antonio de la Rúa, presentó una demanda en julio pasado para congelar unos activos de la artista consignados en un banco, según explicó Ezequiel Camerini, abogado de la colombiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?