Silvio Rodríguez advierte que la pobreza en Cuba podría aumentar aún más

El cantautor dijo que los sectores vulnerables podrían salir perjudicados por los cambios en la economía del país.

LA HABANA.- Los cambios que impulsa en Cuba la administración de Raúl Castro son apoyados por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien asegura que constituyen "una transformación necesaria". No obstante, cree que se debe proteger "a los sectores menos favorecidos", pues ellos podrían salir perjudicados.

"Cuba está inmersa en un sensible proceso de cambios. Es una transformación necesaria, pero uno de sus peligros es que algunos sectores menos favorecidos se empobrezcan más", comentó el autor de "Unicornio azul" .

El músico agregó que "estar junto a ellos es una de las principales razones" de una gira por más de 30 barrios de La Habana en los que ofrece conciertos. El más reciente de ellos fue el domingo último.

"Cada lugar es único, y cada sitio al que llegamos es como un lugar virgen", comentó en otra entrevista el artista, que siempre ha apoyado en sus referencias públicas los cambios lanzados por el gobierno del presidente Raúl Castro desde 2008.

Esas transformaciones permitieron extender un sector privado a 181 oficios de servicios e introdujeron otros cambios en la economía.

Sobre su gira por barrios populares Silvio agregó que "la gente lo agradece (sus actuaciones) y porque la cultura está en todas partes".

Ansa
Martes, 11 de Septiembre de 2012, 17:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion