EMOLTV

Guía de estrenos: Continúa la batalla de Alice en "Resident Evil 5: La venganza"

Desde hoy se puede ver en el país la quinta entrega de la saga dirigida por Paul W.S. Anderson. También debutan "El precio de la codicia" y "Aquel martes después de Navidad".

13 de Septiembre de 2012 | 08:33 | Por Francisca González C, Emol
imagen

La película puede ser vista por mayores de 14 años.

Andes Films

SANTIAGO.- Pese a que el virus- T sigue propagándose por la tierra y que el poder de la Corporación Umbrella no disminuye, Alice (Milla Jovovich) no renuncia a la idea de acabar con el mortal contagio impulsado por la compañía.

En esta quinta entrega de la saga inspirada en el videojuego "Resident Evil", la heroína ingresa a las instalaciones clandestinas de la empresa, lo que la podría ayudar a descubrir nuevos antecedentes de la invasión de muertos vivientes.

Para esta nueva película, el director Paul W.S. Anderson decidió dar un giro al personaje de Alice, pues la cazadora de zombies se enfrentará a los emotivos recuerdos de su vida como madre.

De este modo, el personaje interpretado por Jovovich expondrá una faceta jamás vista en las anteriores cuatro películas de las serie, pero tendrá que descubrir si su pasado es real o es una nueva manipulación de Umbrella.

Uno punto atractivo del guión de "Resident Evil: La venganza", es el regreso de Rain (Michelle Rodriguez), quien cayó bajo los efectos del virus en la primera cinta. En esta nueva entrega, regresará para ayudar a descubrir la verdad de Alice (Ver tráiler).

Una de las películas más aplaudidas de 2011 en Estados Unidos también se suma este jueves a la cartelera. Se trata de "El precio de la codicia" ("Margin Call") ,  ópera prima del guionista y director J. C. Chandor.

Esta producción muestra la desesperación y falta de ética de los ejecutivos de una importante compañía financiera que está a punto de caer en quiebra. El grupo económico- ficticio, pero que atraviesa una crisis bastante similar a la de Lehman Brothers- sólo se preocupará de su propio bienestar y no le importarán las consecuencias.

La cinta, protagonizada por Kevin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci, Zachary Quinto y Demi Moore, fue nominada a los Oscar este año, en la categoría mejor guión original.

Los cines  hoy reciben, además, a la cinta rumana de Radu Muntean Aquel martes después de navidad (Marţi, după Crăciu). Esta producción muestra la doble vida de Paul (Mimi Branescu), un hombre que mantiene un matrimonio estable de diez años con Adriana (Mirela Oprisor), pero que inicia una relación con una mujer más joven que él, Raluca (Maria Popistasu).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?