EMOLTV

Nicolás López confirma difusión internacional de "Aftershock" tras estreno en Toronto

"Es muy probable que veamos un tráiler de la película pegada a 'Django Unchained', la nueva de Tarantino", dice el director sobre la difusión de su primera película de terror.

12 de Septiembre de 2012 | 17:53 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Nicolás López junto a los protagonistas del filme, Eli Roth y Ariel Levy.

Sobras Producciones

SANTIAGO.- "Parecía más un concierto de rock que una avant premiere", dice Nicolás Lopez al recordar la presentación de su nueva película, "Aftershock" en el Festival de Cine de Toronto. Y es que la exhibición de la cinta incluyó gritos y hasta un "ceacheí" del público antes de la función.

El director de "Promedio Rojo" exhibió su película a 1.200 personas, en el marco de la sección Midnight Madness del certamen, logrando comentarios satisfactorios por parte de la audiencia, la que convirtió la cinta en Trending Topic de Twitter.

"Había muchas expectativas, se armó una fila tres horas antes de que comenzara la función y fue impactante encontrarse con un público fan. Acudió mucha gente que por Netflix había visto 'Promedio Rojo', o incluso las 'Que pena tu vida'. Fue sorprendente llegar a la alfombra roja y que me pidieran fotos para que se las firmara. Fue surrealista", dice el realizador al teléfono desde Toronto.

La película comienza como una comedia centrada en un turista extranjero en Chile (Eli Roth) que debe ser entretenido por dos chilenos más perspicaces que él (Ariel Levy y Nicolás Martínez), pero luego se transforma en un thriller cuando los tres viven un terremoto en Valparaíso. Este cambio fue, para López  "divertido de ver en la gente, que pasó de estar riendo a estar asustada por lo que estaban viendo en pantalla".

La popularidad del filme motivó a la agencia norteamericana APA a fichar en sus filas a Ariel Levy, lo que le permitirá impulsar su carrera en el mercado internacional, según indica López. El director agrega que la cinta también aseguró su difusión para el próximo año a través de Dimension Films, una compañía perteneciente a The Weinstein Company.

"Cerramos el festival siendo la primera venta, lo que significa que la película se estrenará con Dimension Films y que es muy probable que veamos un tráiler de la película pegada a 'Django Unchained', la nueva de Tarantino. Estamos hablando de un estreno masivo en salas durante el primer semestre del próximo año", indica.

La presentación de la producción incluyó un entusiasta discurso del director y de la máxima estrella del filme, Eli Roth, quien dijo que fue "uno de los mejores estrenos en los que había estado".
 
La película recibió comentarios tibios en la prensa especializada, pero fue bien acogida en el mercado juvenil, situación que satisface a López.

"Para mi es importante que saliera una critica positiva en MTV, porque ese es el público al que estamos dirigiendo esta película. 'Aftershock' no es cine arte, ni una película que pretenda competir en festivales. Tiene fines derechamente comerciales y de entretenimiento, queremos que sea una montaña rusa de emociones y que se vea comiendo pop corn", concluye el director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?