EMOLTV

Led Zeppelin estrenará en cines el histórico concierto de reunión que ofreció en 2007

El 17 de octubre se realizará el estreno mundial de "Celebration day", sin que Chile aparezca hasta ahora contemplado. Lo que sí es seguro es que el material saldrá a la venta ennuestro país el 19 de noviembre.

13 de Septiembre de 2012 | 11:46 | Emol
imagen

John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, se reforzaron en 2007 con el hijo de John Bonham, Jason Bonham.

AP

SANTIAGO.- Estaban prometiendo un anuncio de peso y la reacción de sus fans en redes sociales: Led Zeppelin cumplió con las expectativas.

Tras algunos días de cuenta regresiva virtual, el grupo anunció la salida de "Celebration day", el registro audiovisual del concierto de reunión que ofrecieron en 2007 en la O2 Arena de Londres, donde Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones regresaron junto al hijo del fallecido baterista John Bonham, Jason Bonham.

La fecha de estreno mundial en cines está agendada para el próximo 17 de octubre, y por ahora sólo hay confirmadas 50 salas en el mundo, sin que Chile figure en la lista.

De todos modos, se espera que nuestro país también forme parte de la salida, al menos en días posteriores al estreno mundial, y por un número acotado de salas y días, tal como ha ocurrido en los últimos años con otras producciones musicales (Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, entre varios otros).
 
Lo que sí es seguro es que "Celebration day" saldrá a la venta en Chile en diversos formatos el 19 de noviembre, al alero del sello Warner. Las configuraciones se confirmarán en los próximos días, pero se espera que al menos se incluya a los ya clásicos DVD, Blu-ray y CD + DVD.

"Celebration day" registra el concierto que Led Zeppelin ofreció 10 de diciembre de 2007 en Londres, una fecha única histórica para sus seguidores, y que marcó la diferencia con las giras de regresos que ese año invadieron la industria. Se estima que la demanda por entradas llegó a varios millones, pero sólo 18 mil personas pudieron disfrutar del evento.

La lista de canciones de esa noche, y que la cinta registra, incluye éxitos como "No Quarter", "Stairway To Heaven", "Kashmir", "Whole Lotta Love" y "Rock And Roll".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?