EMOLTV

Documental sobre los 100 años del PC se exhibe hasta el domingo en la Cineteca

"Un Siglo por Chile" reúne testimonios de figuras emblemáticas del comunismo local, además de material fílmico y fotográfico inédito. La entrada es gratuita.

13 de Septiembre de 2012 | 17:07 | Emol
imagen

Gracias Barrios y José Balmes son parte de quienes dan su testimonio en ''Un siglo por Chile''.

Bengala Films

SANTIAGO.- Las actividades por los cien años que cumple en Chile el Partido Comunista no se limitarán sólo a mitines, festejos entre militantes o discursos. El emblemático aniversario llegó también a la pantalla grande, de la mano de un documental que la Cineteca exhibirá hasta este domingo.

Se trata de "Un Siglo por Chile", cinta dirigida por Coti Donoso, y que desde hoy se proyecta gratis en el microcine del Centro Cultural Palacio La Moneda.

El documental reúne los testimonios de personajes históricos en el entorno del comunismo local, entre ellos el pintor José Balmes, el sociólogo Tomás Moulian, el artista "Mono" González y nuevos rostros como Camila Vallejo.

En 80 minutos, la cinta hila hitos de cien años con historias personales en torno a los mismos, a través de múltiples archivos fílmicos y fotográficos, muchos de ellos inéditos, que dan cuenta del impacto de la colectividad en la historia contemporánea de Chile.

"Un Siglo por Chile" está en funciones diarias hasta el domingo 16 de septiembre, a las 16:00 horas. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?