Estrenan espectáculo circense de compañía chilena creada por el Cirque du Soleil

"Giróvago, el camino de los errantes" de El circo del mundo se presenta desde hoy en el Teatro Nescafé de las Artes.

SANTIAGO.- Con una gran puesta en escena y alto nivel en lo técnico, dramático y expresivo, la compañía chilena El circo del mundo — creada en 1995 de una idea del Cirque du Soleil — trae estas Fiestas Patrias "Giróvago, el camino de los errantes", el cual se presentará desde hoy hasta el 19 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

El espectáculo, inspirado en la vida ambulante de los artistas de circo, planea entretener a los espectadores y homenajear al arte circense.

"Es un espectáculo de circo contemporáneo. Con artistas de circo profesional y personas que están ejerciendo como artistas circenses", explica Horacio Videla, el director de la apuesta.

"Es una herencia muy rica y muy viva de un estilo de vida que sigue latente y muy importante en Chile", agrega.

En un comienzo, según explica Videla, la idea era hacer un espectáculo conmemorativo de la historia del circo, pero luego decidieron fue buscar que cumpliera con eso de otra forma y poder homenajear el arte circense.

"El espectáculo tiene que ver con lo errante versus lo establecido. Es decir, el andar a un lugar, establecerse en un sitio, instalar la carpa, montar un espectáculo, desmontarlo, viajar a otro lugar. En el fondo en la disciplina en el estilo de vida", cuenta el director.

"El homenaje, no es que sea un espectáculo de circo contemporáneo con una pretensión conceptual, con colores, como con esos conceptos, sino que es contemporáneo con música original y con un guión súper claro", explica.

El montaje cuenta con cuatro rutinas de payasos, trapecio, mástil chino, petit volante, malabares, bicicleta acrobática, con lo que desplegará un lenguaje único que prescinde de la estructura narrativa para establecer desde la corporalidad y poética propia de este arte, que más que entretener con un guión espera interactuar con el público.

"Hay números de toda índoles, súper ágiles de seguir. Tiene una secuencia larga de trapecio volante, bien interesante de verlo", asegura.

"Giróvago, el camino de los errantes" se estrena hoy a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las funciones se extenderán hasta el 19 de septiembre, las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y en las boleterías del teatro.
Por Catalina Alarcón Parr, Emol
Jueves, 13 de Septiembre de 2012, 18:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion