Palito Ortega es sometido a terapia intensiva por neumonía

El argentino fue hospitalizado tras llegar de un viaje por Estados Unidos. Su esposa dice que se encuentra estable.

14 de Septiembre de 2012 | 09:34 | AFP
Reuters

BUENOS AIRES.- En terapia intensiva permanece el músico argentino Ramón 'Palito' Ortega en Buenos Aires, debido a una neumonía, según informó su esposa, la actriz Evangelina Salazar.

"Se encuentra estable. Padece una neumonía. Está en terapia intensiva por precaución", dijo su mujer en una rueda de prensa.

Ortega había llegado hace tres días de Estados Unidos, donde realizó un intenso programa de shows y grabaciones de videos, pero a su regreso tuvo fiebre y dolores, por lo que decidió internarse en la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

El artista, que gozó de alta popularidad en los años sesenta,  protagonizó 33 películas, en su mayoría musicales, y editó 46 discos, muchos de ellos distinguidos por lograr récords de ventas.

Como empresario, fue quien produjo el único recital del cantante estadounidense Frank Sinatra en el Luna Park de Buenos Aires, en agosto de 1981.

En los años 1990, además, realizó su incursión en la política al ser elegido gobernador de su provincia natal, Tucumán, entre 1991 y 1995.

En 2008, Ortega volvió a ser noticia cuando ofreció a Charly García una casa de campo en Luján para que siguiera un tratamiento contra sus adicciones.

FRASE DEL MOMENTO