EMOLTV

José Miguel Viñuela y su cambio a TVN: "Tenía mucho temor"

El conductor del nuevo estelar de la estación pública admite que la salida de Mega no fue fácil, pero que necesitaba iniciar una nueva etapa.

14 de Septiembre de 2012 | 10:27 | Emol
imagen

Viñuela apareció por primera vez en TVN tres semanas después de su salida de Mega.

TVN

SANTIAGO.- Tres semanas después de abandonar la pantalla de Mega, José Miguel Viñuela debutó hoy en TVN, con una visita al estudio de "Buenos días a todos". El comunicador habló allí por primera vez de su cambio a la estación pública luego de 15 años en el ahora canal del grupo Bethia.

Antes de que Viñuela pisara el set del matinal dirigido por Mauricio Correa, los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein presentaron una entrevista que ambos realizaron a su nuevo compañero.

"Fue una decisión que estuve a punto de tomar el año pasado, pero pasaron ciertas cosas, habían amistades involucradas, cariño por el canal. No es fácil cambiarse de un lugar donde uno ha estado por 15 años para iniciar una aventura, pero también tenía ganas de replantearme cosas en la vida, y en ese sentido este año se dio esta opción y la quise tomar", explicó el nuevo rostro de Televisión Nacional en la conversación con Doggenweiler y Elfenbein.

"Yo nunca me había cambiado de pega. Para mucha gente puede ser algo habitual o más conocido, pero para mi era súper desconocido y a la vez tenía mucho temor, debo reconocerlo, sobretodo en televisión, cuando muchas veces uno dice 'tengo una oferta', y te dicen 'allá no va a ser igual, aquí eres regalón', pero es parte de los desafíos que uno asume", añadió Viñuela, quien llegó al canal para conducir el nuevo estelar de talentos, "Apuesto por ti".

El segmento, que ya grabó su primer capítulo, reúne al animador con Andrés Canales, con quien trabajó en "¿Sabes más que un niño de quinto básico?" Esta situación lo hace sentir cómodo en su arribo a TVN, pues conoce la dinámica y estilo del equipo.

Viñuela se convirtió en el eje del matinal durante su visita, y los conductores del espacio lo pasearon por todo el estudio, saludando a camarógrafos, editores, panelistas y hasta periodistas apostados en el lugar. Bromeó con Raquel Argandoña e incluso se burló de Elfenbein por el uso de unos zapatos en mal estado.

Si bien a su llegada se mostró nervioso, a los minutos logró soltarse y participó en un "espontáneo" diálogo con un títere que imitaba a Patricia Maldonado, su amiga y compañera en Mega. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?