Película chilena gana importante premio en el Indie Film Festival de EE.UU

La cinta "Juan in a Million", de Sergio Allard, se impuso en la categoría Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Los Angeles.

SANTIAGO.- La ópera prima del chileno Sergio Allard, "Juan in a Million", se adjudicó el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Los Angeles (LA Indie Film Festival), en Estados Unidos.

La cinta producida por Patricio Ibarra sigue a Juan Pablo García (interpretado por Allard), un joven que, tras despertar de una siesta, se percata que toda la ciudad está vacía, por lo que debe descubrir el motivo de un éxodo masivo.

Antes de este extraño acontecimiento, la película presenta la vida habitual de Juan Pablo, quien estaba a punto de iniciar sus vacaciones de verano en diciembre, y de finalizar el proceso de postulación de intercambio a Harvard.

"Uno de los grandes retos de la película fue la recreación de una ciudad vacía y sensación de soledad fue el principal desafío a enfrentar. De esta forma, se genero un importante esfuerzo en lograr las horas correctas de filmación, que junto al trabajo de efectos visuales, lograron el objetivo buscado", explica el cineasta sobre el filme.

"Juan in a million" se exhibirá en la selección oficial del próximo Festival de Cine de Valdivia. Luego, se agendará su estreno comercial en el país.

Emol
Viernes, 14 de Septiembre de 2012, 10:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion