EMOLTV

Conocida marca de whisky realiza campaña mundial con cortos grabados en Chile

El ganador del Oscar Joachim Back eligió nuestro país para rodar dos cortometrajes sobre la amistad, encargados por una popular compañía de origen escocés.

19 de Septiembre de 2012 | 10:11 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- Desde "Quantum of solace", la entrega de James Bond rodada en Paranal, que el orgullo por la utilización de Chile como locación de producciones internacionales es creciente por estos lados.

Y aunque en el guión se trataba de un país distinto al nuestro, la repercusión fue de todos modos grande. Sin embargo, otras producciones también se han rodado de manera silenciosa en paisajes locales, y hoy se expanden por el mundo entero hasta en televisión, sin que los espectadores sepan que se trata de entornos nacionales.

Un ejemplo de ellos son los dos cortometrajes que la marca de whisky Chivas Regal rodó este año en prácticamente la totalidad de los más característicos paisajes de nuestro país, entre ellos el Desierto de Atacama y la playa de La Serena, además de reconocibles locaciones privadas como Fantasilandia.

"Brindemos por Twinkle" y "Brindemos por Big Bear" son los títulos de las dos historias —de cerca de siete y catorce minutos— dirigidas por Joachim Back, un cineasta que se adjudicó un Oscar en 2009, por el corto "The new Tenants".

En ambas cintas se ve a un grupo de cuatro amigos —que inevitablemente traen el recuerdo de títulos como "¿Qué pasó ayer?"— viviendo diversas aventuras, en las que finalmente se pretenden filtrar los valores a los que la marca busca asociarse (amistad, compañerismo, etc.).

Las mismas cintas fueron sintetizadas en tráilers y comerciales que hoy se emiten en el mundo, en un trabajo ambicioso, pero para el que Chile presentaba condiciones ideales, tanto por la diversidad de paisajes como por aspectos logísticos (ir de uno a otro sólo toma unas pocas horas).

El resultado final ya puede verse en el sitio web de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?