EMOLTV

"Silver Linings Playbook" gana Festival Internacional de Cine de Toronto

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro logró la mayor puntuación en el premio por elección del público.

17 de Septiembre de 2012 | 08:49 | AFP
imagen
AP

MONTREAL.- La comedia dramática "Silver Linings Playbook", de David O. Russell, acerca del proceso de recuperación de un hombre de una crisis personal y profesional, ganó este domingo el premio principal del  Festival Internacional de Cine de Toronto.


La película está protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta a un ex profesor que  se muda con sus padres -Robert De Niro y Jacki Weaver- luego de ocho meses de  internación en un psiquiátrico.


Dicha cinta logró la mayor puntuación en el premio por elección del público en el último día del festival.


Al comienzo del certamen, Russell reveló que usó el sistema de comunicaciones en línea de Skype para entrevistar actores para "Silver Linings Playbook". Entre ellos, estaba la estrella Jennifer Lawrence, de "Hunger Games", que interpreta a la mujer de la cual Cooper está enamorado en la película.


Anupam Kher, mientras tanto, audicionó desde un poblado de India, a través de Skype. Russell había dirigido previamente "The Fighter" (2010) y "I Heart Huckabees" (2004).


Por su parte, "Artifact", de Bartholomew Cubbins, sobre una banda que lucha en la  industria de la música moderna, se llevó el principal premio a los documentales.


"Call Girl", de Mikael Marcimain, ganó el Premio Internacional de la Crítica, en el programa de Discovery. Se trata de su primera película basada en un escándalo real de prostitución que sacudió a Suecia en los años 1970.


El cineasta francés Francois Ozon con "Dans la maison" se llevó el Premio Internacional de la Crítica en el rubro de Programa Especial de Presentación.


Finalmente, "Seven Psychopaths", de Martin McDonagh, con el papel estelar de Colin Farrell que actúa como un guionista que se involucra con criminales, obtuvo el premio por elección del público en el rubro "Locura de Medianoche".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?