EMOLTV

Rihanna y Taylor Swift lideran nominaciones de los premios MTV europeos

La cantante de Barbados encabeza la lista con seis nominaciones, mientras que la artista country tiene cinco.

17 de Septiembre de 2012 | 10:31 | EFE
imagen
AP

MADRID.- Rihanna y Taylor Swift, con seis y cinco nominaciones cada una respectivamente, se presentan como las grandes favoritas para hacerse con el mayor número de premios en la próxima ceremonia de los premios europeos de la cadena MTV, los EMA 2012, que se celebrarán el 11 de noviembre en Frankfurt, Alemania.


Según se dio a conocer este lunes, ambas artistas competirán por el premio al "mejor look", junto con Katy Perry, que acumula cuatro nominaciones, y por los de "mejor disco de pop" y "mejor artista femenina", título por el que lucharán también Nicki Minaj y P!nk.


Swift, especializada en las melodías country, compite además en las categorías de "mejor director" y "mejor World Stage", mientras que la cantante de Barbados aspira a hacerse con un premio por sus seguidores y, gracias al éxito "We found love", con los de "mejor vídeo" y "mejor canción".


En esta última categoría, una de las más importantes, fueron nominados asimismo el número 1 más sólido de Estados Unidos este año "Call me maybe", de Carly Rae Jepsen; "Somebody that I used to know", de Gotye; "International love", de Pitbull y Chris Brown y, por último, la canción más demandada en Spotify a lo largo del verano, "We are young", de fun.


Justin Bieber, el mejor posicionado para esta edición entre los hombres, parte también con cuatro nominaciones: "World stage", "Biggest fans", "mejor álbum de pop" y "mejor artista masculino", categoría en la que se enfrentará a una plétora de raperos integrada por Kanye West, Pitbull, Flo Rida y Jay Z.


Por detrás de ellos, con tres nominaciones, se unen los mencionados Carly Rae Jepsen y fun, además de Lady Gaga, Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z, Kanye West y Green Day, mientras que Gotye, Pitbull, Rita Ora, Flo Rida, Muse, Arctic Monkeys, Jack White y One Direction, cuentan con dos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?