WASHINGTON.- 40 mil dólares tuvieron que pagar los abanderados de Barack Obama que acudieron anoche a un concierto de Beyoncé y Jay-Z, quienes ofrecieron un espectáculo con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial del mandatario estadounidense.
El evento, que se realizó en una céntrica discoteque de Nueva York, fue agardecido por Obama, quien bromeó al decir que Jay-Z y él comparten muchas cosas en común. "Ambos tenemos esposas que son más populares que nosotros", dijo.
"J y B", como se refirió Obama a la pareja de artistas, eran los anfitriones de este encuentro en un lujosos club de Nueva York, en el que no faltó el champán y los vestidos de los mejores diseñadores de la capital de la moda.
Beyoncé aseguró que los asistentes comparten "la visión" del presidente, que ha celebrado varios eventos como este con actores y famosos como George Clooney, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker y Ricky Martin.
Obama aseguró que Beyoncé es un modelo para sus hijas, Sasha y Mali, por "la clase, pose y talento" de la artista de R&B.
El presidente también hizo campaña en este escenario. "No quiero que la gente sea complaciente, pero tampoco pasiva", señaló para recordar que las elecciones del próximo 6 de noviembre serán claves para determinar el rumbo del país a largo plazo para que sea "más justo e igualitario", con una economía que provea oportunidades para todos.
Obama viajó a Nueva York para este evento de recaudación de grandes donantes, así como otro en el hotel Waldorf Astoria, en el que también se congregaron las grandes fortunas de la ciudad de Nueva York.
En el Waldorf Astoria, Obama recordó el poder que tienen los grandes donantes de la campaña republicana y de las organizaciones externas vinculadas al partido, conocidas como Super-PAC, y recordó que a falta de siete semanas para las elecciones toda donación es bienvenida.