EMOLTV

Equipo de "Los vengadores" admite que su éxito de taquilla fue un "milagro"

Los realizadores de la película aseguran que jamás esperaron las ganancias millonarias que obtuvieron, por lo que no pretenden superar dichos montos en una nueva entrega.

21 de Septiembre de 2012 | 08:36 | EFE
imagen

La segunda entrega de ''los vengadores'' se estrenará en 2015.

AP

LOS ANGELES.- Los altos ingresos que generó "Los vengadores" a nivel mundial, convirtieron a esta película de Marvel en la tercera cinta más taquillera de la historia, situación que fue considerada un "milagro" por los productores del filme.

"Los vengadores" recaudó hasta la fecha más de 1.500 millones de dólares solo en venta de entradas en todo el mundo, una cantidad únicamente superada por "Titanic" y "Avatar", dos superproducciones de James Cameron que han logrado más de 2.000 millones de dólares.

A días de que el filme se estrene en DVD, la productora ejecutiva de la cinta, Victoria Alonso, dijo que el equipo no esperaba dicho éxito.

"No esperábamos eso", comentó la productora de origen argentino, quien también produjo la "Iron Man", "Thor" y "Capitán América".

"Es uno de esos milagros que te pasan y que uno dice qué suerte que una vez en mi carrera, en mi vida lo pude vivir y es algo que todos lo recibimos con gran humildad y, si bien esperamos que lo podamos repetir, no es una expectativa que uno se puede poner", indicó la directiva.

Dado el resultado de "Los vengadores", tres meses después de su debut el 4 de mayo, Marvel confirmó una secuela y la fechó para mayo de 2015.

"Lo más inesperado para nosotros fue la cantidad de gente que vio la película varias veces. Durante todos estos años habíamos tenido las películas del origen de las historias y teníamos gente que las seguía, pero no sabíamos si cuando poníamos todas juntas realmente iba a tener éxito", manifestó Alonso.

El año que viene, el estudio filial de la editorial de cómics presentará "Iron Man 3" y "Thor: The Dark World", si bien su lista de proyectos en desarrollo incluye para 2014 "Captain America: The Winter Soldier", "The Amazing Spider-Man 2", "Guardians of the Galaxy" o "Black Panther".

"Todos los personajes de los cómics de Marvel tienen una historia, de ahí a que la veamos ahora en el cine o en diez años depende de cómo la estructura de lo que vamos a hacer se define", explicó Alonso, a la que le "encantaría" poder poner en marcha un filme sobre La Viuda Negra, que interpreta Scarlett Johansson.

"No ha sido una protagonista, pero ha tenido momentos muy importantes en 'Iron Man 2' y en 'Los vengadores'. No es que tengamos una fórmula de decir qué personajes son protagonistas y cuáles no, depende de lo que dicte la historia y el momento".

"Los vengadores" narra la batalla de un grupo de superhéroes, liderado por el jefe de operaciones Nick Fury y formado por Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, La viuda negra y Ojo de halcón, que se enfrenta contra un ejército de seres sobrenaturales que tratan de invadir el planeta.

La principal competencia de Marvel en el mundo de los cómics, DC Comics, creó su propio estudio DC Entertainment en asociación con Warner para seguir el mismo modelo de negocio cinematográfico que tan rentable le resultó a la primera.

Los rumores sobre un proyecto para agrupar en la gran pantalla a Batman, Superman, Flash, la Mujer Maravillay Aquaman bajo el título de "La liga de la justicia", en lo que sería una adaptación de las historias de cómic, no cesan en Hollywood.

"Nos encantaría ver esas películas para ver cómo otra gente cuenta sus historias y aprender de ellas, si hay algo que aprender", dijo Alonso, a quien le gustaría ver una cinta que fusionara los superhéroes de la competencia, como Batman con Iron Man.

"No sé si eso es parte de nuestra realidad, ojalá que lo podamos ver en algún momento porque sería la conexión de muchos mundos y de mucha gente, pero no lo veo en el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?