EMOLTV

Helen Mirren volverá a uno de sus papeles más emblemáticos: La Reina Isabel II

La actriz de 67 años, ganadora de un Oscar por "The Queen", volverá a ponerse en el rol de la monarca británica para una obra de teatro.

21 de Septiembre de 2012 | 12:44 | EFE
imagen

Mirren en el papel que le valió un Oscar: Como la reina Isabel II en la cinta ''The Queen''.

AP

LONDRES.- La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Oscar por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en la película "The Queen", volverá a meterse en la piel de la soberana, ahora en una obra de teatro en Londres.

Mirren protagonizará a partir de febrero el montaje "La Audiencia" (The Audience), una obra en la que se reproducirán algunos de los encuentros semanales que la Reina ha mantenido a lo largo de sus 60 años en el trono con los diferentes primeros ministros del Reino Unido, desde Winston Churchill hasta David Cameron.

Interpretar a la monarca de 86 años en una tarea tan cotidiana, será muy diferente al papel de la actriz en "The Queen", donde su personaje se enfrentó a una semana decisiva para la Casa Real británica: La muerte de Diana de Gales y la indignación ciudadana por la tímida reacción desde Buckingham Palace.

El responsable del texto es otro nombre que se repite: Peter Morgan, quien vuelve a trabajar de nuevo con Mirren, de 67 años, tras escribir el guión "The Queen". Sobre el escenario, Morgan imaginará los encuentros entre Isabel II y los líderes políticos, que se han desarrollado siempre dentro del más estricto secretismo, y en los que se abordan los principales temas de actualidad del país.

Ambos trabajarán bajo las órdenes de Sthepen Daldry, conocido por haber dirigido "Billy Elliot" y "Las horas", además de contar con una dilatada trayectoria en teatro.

El premiado equipo mostrará al público londinense "La Audiencia" en el teatro Gielgud, situado en el corazón de la capital británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?