EMOLTV

Guillermo del Toro recibe premio por contribuir al cine de terror

El director del filme "El laberinto del fauno" recibió el galardón Eyegore de manos del cantante Alice Cooper. "Fue alucinante", dijo el cineasta.

22 de Septiembre de 2012 | 00:35 | EFE
imagen

Guillermo del Toro durante la filmación de ''El laberinto del fauno''.

Warner Bros. (archivo El Mercurio)
LOS ANGELES.- El realizador mexicano Guillermo del Toro fue destacado con el premio Eyegore por su aporte al género de terror a lo largo de su carrera, en un evento realizado en Universal Studios Hollywood.

El director del filme "El laberinto del fauno", entre muchos otros, recibió el galardón de manos del cantante Alice Cooper. "Fue alucinante", reconoció el cineasta.

Del Toro también dijo que se siente "emocionado" con la conversión a 3D de su próxima película, "Pacific Rim".

La gala sirvió para dar inicio a la nueva temporada de noches de terror en el conocido parque temático de Los Angeles, bautizadas como "Halloween Horror Nights".

"Pacific Rim", una superproducción de ciencia ficción, supone el regreso de Del Toro a la gran pantalla y se estrenará en 2013, tras la conversión a 3D que generó reticencias iniciales del director.

"No he tenido ninguna imposición, la relación con Legendary y Warner es extraordinariamente buena, lo que fue cambiando es que a medida que íbamos recibiendo las tomas nos íbamos emocionando más por convertirla a 3D", explicó.

El filme relata la amenaza de seres de otro planeta de tamaño descomunal que irrumpen en la Tierra y tratan de aniquilar a la especie humana, que plantará cara a su enemigo usando robots.

Vampiros exentos de romanticismo

El realizador estrenará en enero "Mamá", película de terror en la que ejerce de productor y que se basa en un cortometraje español. También confirmó que su trilogía literaria de vampiros "The Strain" había sido aceptada por Fox para la televisión.

"Queríamos hacer vampiros que no fueran románticos sino aterradores. Lo que no tiene precedentes es que Fox haya dado el paso encargando el episodio piloto directamente. Lo vamos a filmar el año que viene", apuntó.

También recibieron premios Eyegore las actrices de "Mujeres Asesinas 2" Angélica María y Angélica Vale, así como la serie "Grimm".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?