EMOLTV

Subastarán cartas y poemas de la mano derecha de Hitler en EE.UU.

Los escritos, que abarcan casi toda la vida de Joseph Goebbels, se encuentran en perfecto estado y están valorados entre 200 mil y 300 mil dólares.

24 de Septiembre de 2012 | 17:12 | AFP
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Las cartas de amor, poemas y otros escritos de Joseph Goebbels antes de que se convirtiera en el jefe de propaganda de Adolf Hitler serán subastados el 27 de septiembre en Estados Unidos.

"Son todos los archivos que escribió antes de que comenzara la guerra", explicó Andreas Kornfeld, uno de los responsables de la casa de subastas Alexander Historical Auctions.
Los documentos de Goebbels, que están en perfecto estado, saldrán a subasta en un sólo lote valorado entre 200 mil y 300 mil dólares.

Según Alexander Historical Auctions, los escritos abarcan "casi todos los aspectos de la vida del joven Joseph Goebbels (1897-1945), boletines escolares, cartas de su familia y amigos, redacciones, cartas de amor desesperadas, escritos narcisistas, papeles denunciando la suerte desesperada de los hombres en la sociedad capitalista".

Además, muestran "el espíritu de un alumno tímido, romántico y fácilmente influenciable que se acerca al marxismo y que se transformará unos años más tarde en un nazi radical, antisemita fanático y brillante propagandista".

"Fue un joven muy confuso y obcecado", en opinión de Kornfeld.

Estos documentos aparecieron años después de que Goebbels se suicidara el 1 de mayo de 1945, con su mujer y sus seis hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?