EMOLTV

Helen Mirren sigue sumando reconocimientos: Recibirá el premio de honor del Cine Europeo

La ganadora del Oscar por "The Queen" agrega a su palmarés una de las distinciones más relevantes del cine en el viejo continente, esta vez de la mano de la institución que surgió como contraparte a la Academia de Hollywood.

25 de Septiembre de 2012 | 08:38 | EFE
imagen

Desde el éxito de ''The Queen'', Helen Mirren no ha parado de sumar reconocimientos.

EFE

BERLIN.- La actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar en 2006 por su papel en "The Queen", recibirá este año el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en la gala anual de esa institución que se celebrará el 1 de diciembre en Malta.

Mirren recibirá el galardón por su contribución al cine europeo y mundial, argumentó en un comunicado la Academia del Cine, con sede en Berlín.

La actriz, de 67 años, recogerá el premio "como un honor y orgullo muy especial", según las declaraciones de la homenajeada recogidas en el comunicado.

La gala anual del cine europeo tendrá lugar este año en la isla de Malta, de acuerdo con la tradición rotatoria de esa institución, que alterna las ceremonias en Berlín con otras ciudades europeas, como París, Roma, Varsovia, Barcelona o Bochum (Alemania).

Hasta ahora hay 47 películas preseleccionadas en la 25ª edición de los premios, entre las que se determinará una nómina de finalistas que se dará a conocer el 3 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

A partir de ahí, los 2.700 miembros de la Academia —fundada por Ingmar Bergman y Wim Wenders como alternativa a la de Hollywood— votarán por sus favoritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?