EMOLTV

Inti Histórico también va por el Grammy Latino: Fueron nominados en categoría folclórica

El grupo que lideran Horacio Salinas, Horacio Durán y José Seves buscará el gramófono por Mejor Álbum Folclórico, gracias al disco que grabaron junto a la peruana Eva Ayllón.

25 de Septiembre de 2012 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- Por parte de Chile, no sólo la rapera nacional Ana Tijoux buscará hacer historia en la próxima edición de los Grammy Latino: La facción "histórica" de Inti-Illimani también figura entre los nominados al prestigioso galardón, en la categoría folclórica.

El grupo escindido del Inti-Illimani original (proceso plagado de bulladas polémicas), está nominado en el apartado Mejor Álbum Folclórico, gracias al trabajo que realizaron junto a la reconocida artista peruana Eva Ayllón.

El disco, titulado Inti + Eva y editado en Chile por Feria Music en formato CD + DVD, y fue grabado en vivo durante una sesión que reunió a ambos nombres en la tradicional Confitería Torres.

La combinación chileno-peruana competirá con Chuchito Valdés y Eddy Navia (Piano & Charango), Luciano Pereyra (Con Alma De Pueblo), Lila Downs (Pecados Y Milagros) y Reynaldo Armas (Me Emborraché Pa' Olvidarla).

La categoría es la más diversa dentro del apartado "Tradicional", que también tiene categorías dedicadas al tango y el flamenco.

Inti Histórico está integrado por Horacio Salinas, Horacio Durán y José Seves, músicos originales de Inti-Illimani, a quienes se suman los "juveniles" Camilo Salinas, Danilo Donoso y Fernando Julio, también integrantes de Los Bipolares.

La nominación del grupo se suma a la de la rapera chilena Ana Tijoux, quien competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?