EMOLTV

Líder de TV On The Radio encabeza nuevo ciclo de música en vivo

Kyp Malone estará esta noche en el Bar Loreto junto a su banda Rain Machine abriendo el ciclo S.U.E.N.A., que combinará en seis fechas y hasta diciembre a un nombre internacional con uno nacional. La oferta de hoy la completa Perrosky.

25 de Septiembre de 2012 | 18:15 | Emol
imagen

Kyp Malone en Lollapalooza 2012. Hoy no estará con TV On The Radio, sino con Rain Machine.

Cristián Soto L.

SANTIAGO.- Fue unánimente alabada como una de las mejores presentaciones del último Lollapalooza Chile, y seguro que figurará en las nóminas acerca de lo mejor del presente año en vivo.

Se trata del show que TV On The Radio ofreció en el marco del festival que por segunda ocasión se realizó esta temporada en Chile, y que logró hipnotizar a quienes los vieron en la elipse del Parque O'Higgins a punta de rock, raíces afroamericanas y elementos electrónicos.

La carta de presentación es poderosa de cara a lo que se verá esta noche en el Bar Loreto de Bellavista, donde no estará la emblemática banda neoyorquina, pero sí uno de sus líderes: Kyp Malone.

El guitarrista, bajista y cantante de TV On The Radio llegará al frente de Rain Machine, un proyecto paralelo consagrado a la mezcla entre jazz y blue grass, aderezado con salvajes guitarras.

El concierto (parte de una jornada que larga a las 22:30 horas) dará inicio a un nuevo ciclo de tocatas sponsoreadas en Santiago, una rescatable modalidad que han encontrado diversas marcas para introducir sus productos en segmentos específicos.

Bajo la sigla S.U.E.N.A. (abreviación de "Serie de Únicos Eventos Notablemente Atractivos"), las empresas Virgin Mobile y Converse figuran como las que impulsan el ciclo de seis conciertos que itinerará por diversos escenarios capitalinos en cada fecha.

En este primera fecha, estará ta,bién el dúo local Perrosky, integrado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, quienes abrirán la velada con su repertorio deudor del country, el blues y la nostalgia rural.

La segunda fecha está agendada pronto en el calendario: El 28 de septiembre en el Teatro La Cúpula estarán los también neoyorquinos Blonde Redhead, junto a los chilenos Astro. En tanto, el 19 de octubre en Espacio Recoleta, la banda californiana Best Coast irá de fondo, mientras que Dënver se encargará de la partida.

Las siguientes fechas se realizarán entre octubre y diciembre y serán anunciadas próximamente. Mientras, se pueden adquirir las entradas para las fechas vigentes a través de Puntoticket, y sin recargo en tiendas Converse.

Las jornadas segunda y tercera se desarrollarán en recintos de mediano aforo (mil o más personas), pero la de esta noche contará con una convocatoria límite de 150 asistentes. Quienes estén interesados pueden apostar aún a llevarse una de las preventas de tienda a $15.000 (50 boletos disponibles). En ticketera, en cambio, el precio es de $18.000 más cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?